Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

“Todos elegimos lo mismo”, el spot con destacadas figuras que piden cuidar la democracia

Arslanian

Ex jueces del emblemático Juicio a las Juntas, cineastas, actores, músicos, escritores, científicos, líderes religiosos, entre otros, participaron de un spot de la organización Fundar titulado “Elegimos seguir viviendo en democracia”.

En un video de dos minutos, los referentes de distintos sectores expresaron su valoración por la democracia, diferenciándose de las facciones que reivindican la última dictadura cívico-militar: "En democracia todos todos elegimos lo mismo", comienza diciendo el escritor Hernán Casciari; “Elegimos elegir", agrega La Queen; "Elegimos seguir contando nuestras historias", sostiene el director de cine Santiago Mitre; “Elegimos que nos representen los que elegimos”, suma la actriz Valeria Lois.

“Elegimos cantar lo que se nos cante”, agrega el músico Diego Frenkel; “Elegimos poder manifestarnos cuando deciden mal”, dice la activista Mercedes Pomba; “Elegimos nuestra fe para creer” agregan el cura Gustavo Carrara y el pastor Osvaldo Carnival.

En tanto, Santiago Siri, Director Ejecutivo de DAO Education, agrega: “Elegimos que el desarrollo y el bienestar lleguen a todos”; “Elegimos la ciencia para crecer”, suma la investigadora Raquel Chan, mientras que el científico Fabricio Ballarini aporta: “El cerebro ama elegir”.

En la parte quizás más relevante del video, los ex jueces del Juicio a las Juntas Militares por el terrorismo de Estado, León Carlos Arslanian y Ricardo Gil Lavedra agregan: “Elegimos que Nunca Más nos quiten la libertad de elegir”.

Elegimos que Nunca Más nos quiten la libertad de elegir

León Carlos Arslanian y Ricardo Gil Lavedra

También participan del spot por la democracia la artista Marta Minujin, el periodista Jorge Fontevecchia, la abogada indígena Aymara Choque, la madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas, el ex combatiente de Malvinas Mario Feroldi, entre otros.

Además, deportistas como la futbolista Mili Menéndez, el entrenador Cachito Vigil, expresan su deseo de seguir eligiendo en democracia, como también lo hacen la escritora Claudia Piñeiro, la periodista María Julia Oliván, cada uno haciendo referencia a su actividad.

Está pasando