Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Pepe Mujica: "Si pudiera votar, votaría por Massa con las dos manos"

Pepe Mujica

El exmandatario uruguayo José “Pepe” Mujica ratificó su respaldo al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) de cara al balotaje de este domingo 19 de noviembre. "Si pudiera votar, votaría por Massa con las dos manos", afirmó el dirigente charrúa.

"Si yo fuera argentino -que me siento más que hermano en mi fuero íntimo- ante el dilema que tiene el pueblo argentino, y no porque Massa sea mi amigo, sino que ante la opción, sé que lo votaría porque reiteradamente está planteando la necesidad de gobierno nacional", argumentó. El político uruguayo ponderó al ministro de Economía por su llamado a la unidad nacional, la cual considera necesaria para salir de la crisis en la cual Argentina "está sumergida".

Pepe Mujica, que ya había expresado su apoyo a Massa durante una conferencia de prensa después de las elecciones generales, reiteró su acompañamiento al líder del Frente Renovador porque "tiene consciencia que la Argentina no necesita cataclismo, sino unidad nacional". "Ahí tendrá la fuerza para salir del drama en el cual está sumergida", señaló .

A través de un video, que publicó Infobae, el expresidente de Uruguay evitó esta vez hablar del candidato de ultra derecha Javier Milei, a quien había calificado de "un mono con ametralladora" y de "loco". Sin embargo, no ocultó su postura en favor del postulante peronista. "Por eso, si pudiera votar, votaría por Massa con las dos manos. Porque me parece que inclina un paso de esperanza con su actitud abierta de diálogo y de inclusión, y no de desprecio y aplastamiento", agregó.

"Suerte argentinos. Suerte por todos los latinoamericanos, por el pueblo argentino y por nosotros, los que vivimos pegados a la Argentina", concluyó Pepe Mujica en el mensaje de dos minutos. Así, el exmandatario de Uruguay volvió a dar su impresión sobre la actualidad de Argentina.

Está pasando