Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 19.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1445
Política

Pepe Mujica: "Si pudiera votar, votaría por Massa con las dos manos"

Pepe Mujica

El exmandatario uruguayo José “Pepe” Mujica ratificó su respaldo al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) de cara al balotaje de este domingo 19 de noviembre. "Si pudiera votar, votaría por Massa con las dos manos", afirmó el dirigente charrúa.

"Si yo fuera argentino -que me siento más que hermano en mi fuero íntimo- ante el dilema que tiene el pueblo argentino, y no porque Massa sea mi amigo, sino que ante la opción, sé que lo votaría porque reiteradamente está planteando la necesidad de gobierno nacional", argumentó. El político uruguayo ponderó al ministro de Economía por su llamado a la unidad nacional, la cual considera necesaria para salir de la crisis en la cual Argentina "está sumergida".

Pepe Mujica, que ya había expresado su apoyo a Massa durante una conferencia de prensa después de las elecciones generales, reiteró su acompañamiento al líder del Frente Renovador porque "tiene consciencia que la Argentina no necesita cataclismo, sino unidad nacional". "Ahí tendrá la fuerza para salir del drama en el cual está sumergida", señaló .

A través de un video, que publicó Infobae, el expresidente de Uruguay evitó esta vez hablar del candidato de ultra derecha Javier Milei, a quien había calificado de "un mono con ametralladora" y de "loco". Sin embargo, no ocultó su postura en favor del postulante peronista. "Por eso, si pudiera votar, votaría por Massa con las dos manos. Porque me parece que inclina un paso de esperanza con su actitud abierta de diálogo y de inclusión, y no de desprecio y aplastamiento", agregó.

"Suerte argentinos. Suerte por todos los latinoamericanos, por el pueblo argentino y por nosotros, los que vivimos pegados a la Argentina", concluyó Pepe Mujica en el mensaje de dos minutos. Así, el exmandatario de Uruguay volvió a dar su impresión sobre la actualidad de Argentina.

Está pasando
Tecnología
Una VPN (Virtual Private Network, por sus siglas en inglés) es una tecnología que permite una extensión segura de la red local (LAN) sobre una red pública como internet.
Deportes
Brasil, que busca su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos, es una de las dos selecciones, junto a Estados Unidos, que ha participado en las ocho ediciones del torneo, incluyendo París 2024.