A una semana del balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa, y luego del debate presidencial entre ambos candidatos, Martín Llaryora llamó a votar al actual ministro de Economía ya que consideró que “están en juego la democracia, los valores y derechos que hemos adquirido”. En ese sentido, el gobernador electo de Córdoba se diferenció de Juan Schiaretti, quien hasta el momento se mantiene en silencio.
El PJ de San Francisco, que pertenece a Martín Llaryora, informó en un comunicado: “El Partido Justicialista San Francisco comunica que, en las próximas elecciones del 19 de noviembre, apoyará la candidatura de Sergio Massa”.
Además, el espacio del gobernador electo de Córdoba remarcó que ante un escenario en el que están en juego la democracia, los valores y derechos que adquirimos, el movimiento debe mantener el compromiso histórico con la educación y salud pública, el respeto por el que piensa diferente, alentando a la ciencia y tecnología, defendiendo el desarrollo industrial y productivo, aceptando las religiones y respetando la memoria.
Finalmente, el documento concluye: “Anhelamos un gobierno de consensos, para tener un país democrático, inclusivo, productivo, federal, de progreso y unidad nacional”. El comunicado que firmaron Luis Carlos Agüero de la Unión Cívica Radical y Gastón Mazzalay del Partido Justicialista deja de lado las diferencias y busca los puntos en común para decidir a quién votar en la segunda vuelta.
Massa insistió con un gobierno de unidad
En la previa del balotaje, el candidato de Unión por la Patria habló nuevamente de un gobierno de unidad. "Argentina tiene que ir a un nuevo pacto federal. Voy a gobernar para todos los argentinos sin importar si en otra provincia gobierna otra fuerza política", indicó.
Incluso, Massa expresó: "Tenemos que ir a un nuevo pacto federal. Estoy dispuesto a ceder recursos, pero todos debemos ceder un poquito, para alcanzar una simplificación tributaria". Por último, el actual ministro de Economía sostuvo que el cambio más importante que podemos construir desde el 10 de diciembre es cerrar definitivamente la grieta y construir un gobierno de unidad nacional. "Eso no tiene partidos políticos", sentenció.