Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Asesinaron a la trabajadora de la Casa Rosada y referente trans Diana Zoe López

zoe lópez referente trans asesinada por su pareja

Asesinaron a Diana Zoe López García (47), referente de la comunidad travesti/trans y trabajadora de la Casa Rosada en un hotel del barrio porteño de Balvanera. Por el asesinato está detenida su pareja, Norberto Villegas (38). La Justicia prevé agregar el agravante de "transfemicidio" a la causa por el crimen.

Zoe López García trabajaba en la Casa Rosada desde 2021, tras la Ley de Cupo Laboral Trans, que establece que las personas transgénero, transexuales y travestis deben ocupar por lo menos un 1% de los cargos del Estado nacional. Zoe además se desempeñaba como presidenta del Hotel Gondolín de Villa Crespo, un espacio de y para la comunidad travesti/trans.

Foto: Eliana Obregón.

El sábado Zoe fue atacada por su pareja, Norberto Villegas, de una puñalada en la ingle que le provocó la muerte. Villegas fue quien dio aviso a la Policía, quedó detenido tras la intervención de la Policía de la Comisaría Vecinal 3B y fue imputado por "homicidio calificado", pero se buscará sumar el agravante de "transfemicidio".

Ayelén Mazzina, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad escribió desde sus redes, "A Zoe López la mató brutalemente su pareja. Era la administradora del Hotel Gondolín, un hogar que salvó la vida de cientos de compañeras. Nos invade la bronca, la indignación y la injusticia. Fue travesticio. Y desde el @mingenerosar vamos a insistir para que haya justicia".

Foto portada: Captura Casa Rosada.