Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 9.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Cultura & Espectáculos

Qué son y cómo surgieron las pulseras de las fans de Taylor Swift

Taylor Swift

Taylor Swift protagonizó anoche un espectáculo único en el estadio Monumental. La cantante estadounidense realizó uno de los mejores shows audiovisuales e hizo vibrar a 70 mil personas durante más de tres horas. Pero además, las swifties son noticia por su fanatismo y su pasión por la artista de 33 años.

En las últimas horas, se pudo ver a miles de fanáticas en los medios de comunicación y en las redes sociales compartiendo su alegría de ver a Taylor Swift. Y muchas de ellas mostraban su "friendship bracelets". Sin embargo, ¿qué son y cómo surgieron estas pulseras de la amistad?

Estos accesorios son creados por las propias swifties donde se coloca una palabra o frase que tenga referencia con la propia artista. Las pulseritas, son realizadas para llevarlas durante el show e intercambiarlas con otras fanáticas como sinónimo de amistad.

La tradición de la "friendship bracelets" surgió a partir de la canción "You're on Your Own, Kid", del álbum Midnights de 2002. En un momento él tema dice: "So make the friendship bracelets, take the moment and taste it", que podría traducirse como: "Haz las pulseras de la amistad, tómate el momento y pruébalo".

¿Cómo hacen las pulseras las fanáticas de Taylor Swift?

Para armar una "friendship bracelets", se necesitan pocos materiales: hilo elástico transparente, mostacillas de colores, mostacillas con letras para formar palabras y broches para cerrarlas. Generalmente los colores dependen del gusto de quien las arme, pero suelen usarse el rojo, rosa, gris, azul, naranja, verde, amarillo, violeta o negro.