Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

El ministerio de Transporte impulsa la construcción de un subte en Rosario

Rosario subte

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, y el excandidato a intendente en Rosario, Juan Monteverde, se reunieron con representantes de la firma China Railway Construction Corporation (CRCC) para evaluar un proyecto de subte para la ciudad santafesina, que demandaría una inversión estimada en 1.500 millones de dólares.

El proyecto, promovido por Monteverde, consiste en la realización de un metro, que no necesariamente sería completamente subterráneo, sino que también tendría tramos en altura o en superficie. "Mantuvimos una reunión en las oficinas del ministerio de Transporte con representantes de CRCC y el concejal de Rosario, Juan Monteverde, para evaluar proyectos de infraestructura y transporte para la ciudad santafesina", subrayó Giuliano, en su cuenta de Twitter.

Monteverde, por su parte, recalcó que la reunión representó el inicio del camino para el proyecto al presentar la propuesta de diseño, la cual no incluiría únicamente a la zona céntrica de Rosario sino a toda la región metropolitana.

https://twitter.com/DiegoGiuliano/status/1722375459306983530?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

"Hace unos meses me reuní con Sergio Massa y firmamos un compromiso con cinco puntos para la pacificación y el desarrollo de la ciudad. El metro es uno de esos puntos y hoy ya lo estamos poniendo en marcha", afirmó el excandidato, que perdió las elecciones con el actual intendente, Pablo Javkin.

Tras la presentación a CRRC, Monteverde indicó, en diálogo con Cadena 3, que se continuará con una instancia técnica de ida y vuelta en donde se evaluarán de "los posibles recorridos, la cantidad de líneas, el lugar de las estaciones", y la definición sobre en qué tramos "el metro puede ir en altura, en cuáles a nivel de superficie y en donde soterrado". De esta forma, se avanzará en el presupuesto y los modos de financiamiento y explotación del sistema. Luego de ello, se pasaría a la firma de un "memorándum de entendimiento entre el gobierno nacional y la empresa china".

Finalmente, anticipó que presentará hoy en el Concejo Deliberante un proyecto para generar un consorcio público privado. Y remarcó que para avanzar con la iniciativa se necesitará "un acuerdo de todas las fuerzas políticas".

Fuente: Télam.

Está pasando