Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Diego Giuliano le reclamó a Ciudad que se haga cargo de su propio transporte

Ciudad colectivos

El conflicto de la coparticipación no para de sumar problemas entre la Ciudad y Nación, después de los fuertes reclamos de Horacio Rodríguez Larreta y la denuncia penal que les hizo a todos los funcionarios responsables de efectivizar el fallo.

Ahora, Diego Giuliano, ministro de Transporte, le reclamó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se haga cargo de los colectivos que pasan por su territorio, tal como lo hacen “las 23 jurisdicciones de la Argentina”.

"Estamos en un proceso de negociación con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que se haga cargo de su propio transporte", sostuvo el ministro, en diálogo con los medios acreditados en la Casa Rosada.

No solo eso, sino que ratificó el aumento del 40% en la tarifa del transporte público, el cual se verá reflejado a partir de enero. De todos modos, deslizó "la posibilidad de que en 2023 la tarifa tenga un incremento mensual en relación a Índice de Precios al Consumidor (IPC), de tal manera que no se profundicen las distorsiones que se producen en materia tarifaria", remarcó.

Finalmente, volviendo al tema inicial, reclamó que las 32 líneas de transporte que tienen origen y destino dentro del territorio exclusivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “como dice la ley, sean administradas, gestionadas y sostenidas por la Ciudad", aseveró.

Aunque aclaró que el Ministerio de Transporte no se ha retirado nunca ni se va a retirar, “porque sigue compensando lo que se llama el atributo social para todos los argentinos, algo que en esta gestión fue desarrollado porque en la gestión anterior estaba solamente encapsulado en la zona del AMBA", concluyó Giuliano.

Está pasando