Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 20.6 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Economía

El dólar pegó un salto y subió $60: enterate los motivos

Dólar blue

Tras semanas a la baja, el dólar blue pegó un salto, subió $60 en un día. De esta manera, la divisa informal se ubicó en los $950 y mantiene una brecha de 171,5% con el dólar oficial. El blue había descendido en dos de las últimas tres semanas.

Los dólares financieros también subieron. El MEP se ubicó en los $859,08; mientras que el Contado con Liquidación (CCL) llegó a $866,89. Por su parte, el dólar ahorro quedó en los $735,86.

Las razones de este avance brusco del dólar se corresponden con el acercamiento de la segunda vuelta electoral. Cada vez que se aproximan el día de los comicios, la incertidumbre política sobre lo que sucederá el día después repercute sobre el mercado de cambios.

En este sentido, más allá de que Milei no volvió a agitar la idea de dolarización, el mercado lo sigue tomando como una posibilidad. Pera además, en una entrevista con Majul, Massa explicó que tras la segunda vuelta, volvería el crawling peg, es decir, las microdevaluaciones del tipo de cambio oficial, que hasta hora se mantenía fijo en los $350.

Massa señaló en la entrevista que luego de los comicios el oficial subiría $3,50 y luego arrancaría el crawling. Sin embargo, no informó cuál sería el ritmo de devaluación a partir de entonces. Por ello, el mercado tomó nota y ya comienza a empujar la suba de los paralelos.