Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Miles de personas participarán de la Marcha del Orgullo: cortes y desvíos en el centro porteño

Marcha del Orgullo

Miles de personas participarán hoy de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ 2023 en la Ciudad de Buenos Aires. Con diferentes convocatorias que defienden la democracia y que piden frenar a los "antiderechos", se movilizará desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación.

A las 10 de la mañana comenzó la Feria del Orgullo en Plaza de Mayo, conducida por Nancy Sena, Emma Serna y Cumbia Dick. Estarán participando artísticamente los DJs Fabián Jara y Alan Faboulus, y las actuaciones de Galga Tropikalia, Guido Morán, LaQueTeCumbió, Lucy Patané y el cierre lo hará La Joaqui.

La movilización hacia el Congreso está prevista a partir de las 15. "Marchamos también porque se encuentra en riesgo nuestra democracia, al igual que los derechos de la población LGBTIQ+", expresó la secretaria general de la Federación Argentina LGBT a través de un comunicado. En la Plaza de los dos Congresos, la COMO realizará un homenaje a activistas y actuarán Bennettistas, BB Asul, Diego Frenkel, Anita B Queen, Ángela Torres y Natalia Oreiro.

La primera Marcha del Orgullo en el país fue el 3 de julio de 1992 en una jornada histórica en la que unas cien personas del colectivo LGBTIQ+ se movilizaron desde Plaza de Mayo hasta el Congreso para reclamar por sus derechos.

Los cortes y desvíos en el centro por la Marcha del Orgullo:

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires dispuso el corte de calles y avenidas en el centro porteño en las cercanías a la zona de Plaza de Mayo y el Congreso por la Marcha del Orgullo. El operativo tendrá un perímetro cerrado al acceso vehicular desde las avenidas Córdoba, Leandro N. Alem, Paseo Colón, Belgrano y las calles Sarandí y Ayacucho desde las 10 horas hasta finalizar la jornada, a las 18.

Respecto al transporte público, el Metrobus 9 de julio estará afectado desde Córdoba hasta San Juan y se realizará el desvío de varias líneas de colectivos. En tanto, los desvíos sugeridos para los autos particulares son hacia el sur por la avenida Leandro N. Alem y avenida Córdoba, avenida Corrientes y Junín, y avenida. San Juan y Sarandí. Hacia el Norte son por avenida Paseo Colón, avenida Brasil, avenida Don Pedro de Mendoza y avenida Alicia Moreau de Justo.

Está pasando