Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Alfredo Olmedo aseguró que "hay que privatizar las escuelas" y apoyó el castigo físico en las aulas

Alfredo Olmedo

El parlamentario del Mercosur por La Libertad Avanza (LLA), Alfredo Olmedo, afirmó su apoyo a la propuesta de vouchers estudiantiles y a la privatización de las escuelas públicas. "Tiene razón Milei. Que el Estado pague la cuota, le dé la plata al que no pueda pagar, para pagar ese colegio", aseguró ayer en Radio Con Vos.

"Que el Estado pague la cuota para que ese joven que hoy no tiene acceso a una educación que no tiene calidad, que es culpa de la política", justificó. En diálogo con Diego Iglesias en Mejor País del Mundo, el exdirigente del macrismo planteó que el que pueda pagar la escuela, la pague, y que el que no pueda, lo pague el Estado.

Además de pedir por la privatización de la educación, Alfredo Olmedo fue más allá: "A mi me han enseñado a punterazos y no me he olvidado las tablas de multiplicar". "Cuando no sabías las tablas de multiplicar la maestra nos ponía los deditos al borde y nos pegaba con el puntero, aprendía uno a la perfección", defendió el castigo físico como método de enseñanza en las escuelas.

Ante la pregunta de Diego Iglesias sobre si el puntero le parecía algo pedagógico respondió que "funcionaba de una forma increíble". "Tendría que volver a la autoridad de la maestra y al guardapolvo blanco para que sean todos iguales. Yo nunca tuve un problema psicológico por aprender así", concluyó.

Cabe recordar que el chacarero y legislador electo al Parlasur por el espacio de Javier Milei protagonizó varias polémicas en el último tiempo. También, fue investigado por la justicia por lavado de activos; por trata de personas y reducción a la servidumbre; por sus vínculos con la organización del narcotraficantes; y por homicidio culposo por un choque en Buenos Aires que dejó tres heridos y un muerto, entre otras.

Escuchá la entrevista completa a Alfredo Olmedo

Está pasando