Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Tolosa Paz suspendió a los beneficiarios del Potenciar Trabajo que viajaron al exterior

Tolosa Paz

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció anoche que suspendió a 1163 personas del programa Potenciar Trabajo que realizaron "viajes en crucero y aéreos" al exterior. La medida fue tomada en conjunto con el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

"Con Sergio Massa hemos decidido suspender a titulares del Potenciar Trabajo que registraron salidas al exterior durante los últimos tres años, de acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM)", escribió la ministra en su cuenta oficial de X. La diputada nacional electa del oficialismo explicó que además 34 titulares del Potenciar Trabajo "registraron al menos un movimiento migratorio por Paso Cruce 'Terminal Cruceros Buenos Aires' entre 2020 y 2023".

Tolosa Paz confirmó que en la investigación se detectó que 1129 titulares, que se registraron entre 2020 y 2023, realizaron al menos "un movimiento migratorio por Paso "Aéreo", cuyo destino fue a países no limítrofes (a excepción de Perú)". La funcionaria dijo, en diálogo con TN, que se trata de "algunos vivos que representan menos de un 1%” de la totalidad" de beneficiarios del programa.

Si bien "la salida del país no amerita la suspensión ni la presunción de que incurrieran en una irregularidad, ya que hay titulares que guardan relación con inmigrantes de esos países o son inmigrantes de dichos países residentes en Argentina", los datos que brindó Migraciones "reflejan viajes al exterior a países no limítrofes (incluyendo Perú) en vuelos internacionales onerosos", señaló la ministra.

"Vamos a seguir analizando los datos aportados por la DNM para identificar si hubo titulares que hayan permanecido en el exterior en períodos de tiempo en los cuáles sus contraprestaciones laborales hayan sido certificadas aún en ausencia del titular", advirtió. Finalmente, Tolosa Paz expresó que "construir un Estado eficiente y cuidar los recursos del Estado es tarea de todos los ciudadanos y los funcionaros públicos". "Estamos convencidos que las 1163 personas no son representativas de la condición de honestidad de la totalidad de los 1.263.282 beneficiarios", concluyó.