Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El ministerio de Transporte anunció una nueva forma de cargar la SUBE

Sube tarjeta

En los últimos meses, muchos usuarios se quejaron por la dificultad para cargar la SUBE. Es que no había sistema en varios de los puntos para recargar la tarjeta. En este contexto, el ministerio de Transporte anunció una nueva forma de obtener saldo.

“Las nuevas soluciones tecnológicas de la tarjeta Sube llegan al AMBA y diferentes puntos del país. Ya alcanzamos un total de 58 localidades con SUBE, 14 millones de beneficiarios y ampliamos el atributo social a más argentinos”, empieza el comunicado que difundieron en Twitter.

En este contexto, remarcaron que, a partir de hoy, se implementa la “Carga a Bordo en todo el AMBA, permitiendo que millones de usuarios y usuarias puedan validar la carga directamente en el colectivo”, sin necesitar un teléfono o dirigirse a una terminal automática, generando un transporte más ágil y accesible. Es decir que, los usuarios podrán validar la carga en el mismo momento en el que pagan el boleto.

No solo esto, sino que desde Transporte remarcaron que además expandieron la SUBE a 58 localidades del país, cifra que se alcanzó con las 5 nuevas localidades que se incorporan al sistema: Tornquist, Azul, Concepción del Uruguay, Puerto Madryn y Esquel.

Finalmente, aseguraron que con Sube Digital, actualizaron la app SUBE, unificando todas las funciones en un solo lugar para que los usuarios puedan abonar el boleto del colectivo utilizando el teléfono que deberá tener tecnología NFC y sistema Android 8 o superior. “Continuamos modernizando y ampliando el sistema para que viajar en transporte público sea más accesible, simple e inclusivo para todas las personas”, concluyeron.