Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Los Pumas enfrentan a Inglaterra por el tercer puesto en el Mundial de Rugby

Los Pumas

Esta tarde, los Pumas juegan frente a Inglaterra por el tercer puesto del Mundial de Rugby de Francia 2023. Como en la Copa del Mundo 2007, que se jugó en el mismo país, sueñan con ganar y traer la medalla de bronce a la Argentina.

El partido se disputará hoy a las 16 (hora argentina) en el Stade de France de las afueras de París y será dirigido por el árbitro australiano Nick Berry de Australia. El encuentro histórico se podrá ver por la señal de cable ESPN y por la plataforma de streaming Star+.

Los Pumas, que vienen de perder 44 a 6 en semifinales con los All Blacks de Nueva Zelanda, quieren terminar el Mundial con una alegría. Y para llevarse la medalla de bronce se enfrentarán frente al subcampeón mundial vigente, Inglaterra, seleccionado con el que perdieron en el debut de la Copa del Mundo por 27-10.

"Será un partido muy similar a lo que fue el primero de la ronda clasificatoria, lo comprobamos con el partido que disputaron frente a Sudáfrica", dijo el entrenador argentino de los forwards, Andrés Bordoy. En conferencia de prensa, sostuvo: "Será una batalla para ver quién y cómo impone su juego y nos podemos adaptar a lo que vaya sucediendo en el partido".

En el historial, Argentina solo pudo ganarle cinco veces a los ingleses de 27 encuentros disputados y su victoria en la temporada anterior por 30 a 29 cerró una serie de diez derrotas consecutivas. La paternidad de Inglaterra sobre Los Pumas es rotunda en Mundiales, ya que venció los cuatro partidos que se jugaron: 24-18 en 1995, 13-9 en 2011, 39-10 en 2019 y 27-10 en 2023.

Formación de Los Pumas y de Inglaterra

Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Pedro Rubiolo; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomas Cubelli, Mateo Carreras y Santiago Carreras, Jerónimo de la Fuente, Lucio Cinti y Emiliano Bofelli; Juan Cruz Mallia. Entrenador: Michael Cheika

Inglaterra: Ellis Genge, Theo Dan y Will Stuart, Maro Itoje y Ollie Chessum; Tom Curry, Sam Underhill y Ben Earl, Ben Youngs y Owen Farrell (capitán), Henry Arundell, Manu Tuilagi, Joe Marchant y Freddie Steward; Marcus Smith. Entrenador: Steve Borthwick.

Arbitro: Nick Berry (Australia). Asistentes: Nika Amashukeli (Georgia) y Andrew Brace (Irlanda).

Estadio: Stade de France.

Horario: 16 (hora argentina)

TV: ESPN y Star+.

Está pasando