Miércoles, 28 de Febrero de 2024 Cielo claro 30.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 30.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1042
Política

Lousteau se despegó de Bullrich: "Milei afecta a la convivencia democrática”

Martín Lousteau

Con la consolidación del acuerdo entre Bullrich, Macri y Milei por el que decidieron apoyar al libertario, el referente de la UCR Martín Lousteau salió rápidamente a despegarse del pacto y fue muy crítico con el candidato de La Libertad Avanza.

En una entrevista para LN+, Lousteau se mostró muy enojado con la decisión inconsulta que tomaron Macri y Bullrich y advirtió por una posible ruptura de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires. "Para mí el divorcio lo firmaron Patricia Bullrich y Mauricio Macri al decidir hoy de manera inconsulta apoyar a Milei", dijo Lousteau. Además, definió al candidato libertario: "Mi opinión es que Milei es un demagogo, extremista de derecha, que afecta a la convivencia democrática".

Horas antes, los radicales habían sacado un comunicado en el que expresaban su rechazo a la posición que determinó el ala dura del PRO. La UCR definió una postura neutral de cara al balotaje del 19 de noviembre.

En esa línea, Lousteau insistió en que no apoyará a ninguna de las dos fuerzas políticas en la segunda vuelta. "A los votantes no les gusta que le digan que hacer, que una persona se arrogue los votos y no entiendan que eran de un frente es una locura, ninguno de los que me voto son míos, no podemos ser dueños de los votos", explicó más tarde el dirigente, en diálogo con C5N.

Respecto al anuncio de Bullrich expresando su apoyo a Milei, Lousteau afirmó: "La conferencia fue una vergüenza, las inconsistencias, la acusaron de poner bombas en jardines de infantes, ella a la vez dijo que llevaba la plataforma de liberar la portación de armas, es una locura lo que hizo".

"Yo voy a cumplir lo que la gente me pidió, me eligieron senador y voy a cumplir mi rol institucional, en el ámbito privado votaré lo que mejor me parezca", señaló Lousteau sobre su rol institucional. Además, deslizó que en noviembre su voto será válido y que no va a ser para Milei.

Está pasando