Martes, 23 de Julio de 2024 Bruma 12.3 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 12.3 °C bruma
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

Larreta se despegó de Bullrich y definió que no acompañará ni a Massa ni a Milei

Horacio Rodríguez Larreta

Después de que Patricia Bullrich anunciara su respaldo a Javier Milei en el balotaje contra Sergio Massa y de que la Unión Cívica Radical rompa con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal se sumaron al rechazo y la neutralidad que defendieron los radicales. Además, el jefe de Gobierno porteño reveló que "no sabía nada" sobre la reunión de Bullrich y Milei.

"Las dos opciones que tenemos para el balotaje son muy malas para todos los argentinos y es nuestra responsabilidad defendernos", afirmó Larreta en conferencia de prensa y recordó: "Lo mismo que dije durante la campaña lo digo ahora: Massa es la reelección del populismo kirchnerismo, del desastre de este gobierno y seguir con la inflación".

Aún así, el mandatario porteño definió que Milei "es un nuevo populismo, es un salto al vacío", no le cree "nada de lo que propone", "está al borde de la democracia, las ideas son malas, son peligrosas" y "no es bueno para el país". "No podemos ni nunca vamos a apoya al kirchnerismo, pero tampoco un salto al vacío", resumió Larreta.

"Hay una tercera alternativa: trabajar para sostener a Juntos por el Cambio lo más grande y fuerte posible para ser oposición", propuso Larreta antes de aclarar que no acompañar ningún candidato es su "posición personal" y que no le va a decir "a la gente a quién votar". "Yo solo puedo pedir perdón por no poder dar a la Argentina una alternativa a la altura de lo que se necesitaba", se lamentó el ex precandidato a presidente.

También negó los rumores sobre sumarse a un eventual Gobierno de Massa. "No hay ninguna posibilidad de que yo integre el gobierno kirchnerista porque yo no me rindo", prometió el alcalde porteño.

Por su parte, la diputada compartió en Twitter que no se posicionaría con ninguno de los dos candidatos para ser "coherente" con lo que dijo y representó siempre. "Desde el 2003 me encuentran en el mismo lugar: en la vereda de enfrente del populismo", definió Vidal.

La exgobernadora de Buenos Aires explicó: "Por eso no voy a apoyar a ninguno de los dos candidatos, ni voy a ser parte del gobierno de ninguno de los dos. Como a millones de argentinos, ninguno me representa".

También se dirigió directamente a "los que especulan" con que su decisión sea "funcional al massismo" y recordó que ella le "ganó a los que gobernaron 28 años la Provincia de Buenos Aires". "La misma que una y otra vez dijo que Massa es el responsable de esta inflación insostenible y de todas las fallas que tiene hoy la economía de nuestro país. Él es kirchnerismo", apuntó la legisladora sobre Massa.

Está pasando