Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Jorge Macri le agradeció a Santoro: "Es un dirigente al que valoro y respeto"

Jorge Macri, el flamante jefe de Gobierno electo, le dejó un agradecimiento en Twitter al que, hasta hace algunas horas, era su oponente en la lucha por ese puesto, Leandro Santoro. El dirigente del PRO, que sigue siendo intendente bajo licencia de Vicente López, comunicó: "Leandro Santoro comunicó oficialmente que se baja del balotaje. Es un buen gesto de un dirigente al que valoro y respeto, que tuvo un gran compromiso durante la campaña y actuó con lealtad".

Macri agregó: "Me alegra esta decisión que evita realizar una nueva elección en la Ciudad cuando los resultados ya habían expresado la opinión mayoritaria de los porteños. Quiero agradecer nuevamente a todos los que confiaron en nosotros, asumo el compromiso que significa". Concluyó: "Nos esperan cuatro años de trabajo y cambios. Estamos preparados para empezar juntos una nueva época".

El primo del expresidente obtuvo apenas unas décimas menos que el 50% de los votos necesario para ganar en primera vuelta en la Ciudad de Buenos Aires, y era esencialmente imposible que Santoro diese vuelta esa elección desde el 32% que obtuvo el dirigente de Irrompibles.

Aún así, Santoro estaba dispuesto a hacer campaña hasta el ballotage y obtener el mejor resultado posible, posicionándolo para futuras elecciones y dando sus debates sobre la situación de la Capital Federal. Una serie de negociaciones entre Jorge Macri, el PRO, Sergio Massa y el propio Santoro llevó a que la elección se cierre en las generales.

Está pasando