Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Después de la derrota electoral y en medio del debate sobre el balotaje, se postergó la cumbre del PRO

Los referentes más importantes del PRO postergaron un día el encuentro que iban a celebrar en medio del debate sobre qué hacer de cara a un balotaje en el que no participan y fuertes tensiones dentro del partido entre los distintos dirigentes. Mientras Macri le hace guiños a Javier Milei, buena parte del PRO se opone a apoyar al libertario.

Hacia las 11 de la mañana del miércoles, en la sede que el PRO tiene en San Telmo, se reunirán Patricia Bullrich, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, entre otros. Toda la alianza opositora debate qué postura tomar con respecto a la disputa electoral entre Sergio Massa y Milei. Por ahora, Elisa Carrió y la Coalición Cívica llamaron a votar en blanco, mientras algunos dirigentes radicales hablaron de apoyar al candidato de Unión por la Patria.

Aún así, la Unión Cívica Radical no tomó partido. El Comité Nacional del centenario partido se reunirá mañana, hacia las dos de la tarde, convocado por su presidente, Gerardo Morales. Allí estarán cinco gobernadores radicales electos y la cúpula del partido radical.

Varios protagonistas del PRO, como Horacio Rodríguez Larreta, ya advirtieron su posición anti-Milei con respecto al balotaje que se viene. Sin embargo, ninguno se pronunció a favor del candidato del peronismo, como sí ocurrió en la UCR.