Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Política

Un intendente del PRO disparó contra Macri: “No es más el líder de JxC”

Macri PRO intendente

Juntos por el Cambio hizo una mala elección a nivel nacional, debido a que Patricia Bullrich salió tercera y quedó afuera del balotaje. En este contexto, tampoco le fue bien en gran parte de la provincia de Buenos Aires, en donde quedó muy lejos de ganar la gobernación y perdió en algunos municipios en los que gobernaba. De esta manera, un intendente de ese partido apuntó contra Mauricio Macri por el desempeño de la coalición en esta votación.

Se trata de Ezequiel Galli, del PRO, quien es el intendente de Olavarría y arremetió contra el expresidente y fundador del partido, asegurando que ya no es más el líder de Juntos por el Cambio.

“Claramente Mauricio Macri no es más el líder ni el referente de JxC. Argentina eligió, y claramente fue en un sentido opuesto a lo que venimos proponiendo”, remarcó en su cuenta de Twitter. Finalmente, felicitó “a los más elegidos” y etiquetó a Sergio Massa, Axel Kicillof y al flamante intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, contra quien perdió la elección.

https://twitter.com/ezequielgalli/status/1716311719377621109

En este sentido, Wesner de Unión por la Patria fue electo con 28.608 votos, es decir el 41,42%; María Celeste Arouxet, la candidata de La Libertad Avanza sumó el 28,15%, un 0,9% más que Galli, quien salió tercero con el 28,06% y perdió en su intento de buscar la reelección.

Cabe destacar que además de Olavarría, el PRO tampoco pudo retener la conducción de Lanús y Bahía Blanca. No solo esto, sino que en La Plata la elección todavía no está definida, ya que, con más del 97% de las mesas escrutadas, el candidato de Unión por la Patria, Julio Alak, vence provisoriamente al de Juntos por el Cambio, Julio César Garro, por poco más de 800 votos. Sin embargo, todavía hay que esperar el recuento final.