Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El hijo de Bolsonaro desde el búnker de Milei: "Muchas de sus propuestas son las mismas que hizo mi padre"

Eduardo Bolsonaro, el hijo de Jair Bolsonaro, viajó desde Brasil para acompañar la elección General de Argentina y desembarcó en el búnker de Milei en el Hotel Libertador.

El líder de ultraderecha aseveró, "muchas de las propuestas de Milei son las mismas que hizo mi padre en Brasil, la reducción de la burocratización, la privatización", en diálogo con Radio Con Vos.

Sobre su alineación con Milei, expresó, "tenemos mucho más en común con Javier Milei que con Patricia Bullrich, esta originalidad que permite Milei es necesaria. Tenemos la posibilidad de que Argentina nombre ministros para la meritocracia", expresó. Bolsonaro hijo terminó su comunicación diciendo que viene a dar el mensaje: "¡Viva la libertad carajo!".

Se refirió también a la derrota de los Bolsonaro en las últimas elecciones brasileñas, que adjudicó a que "la prensa no paraba de hacer fake news" y a que, en su opinión, "el sistema electoral de Brasil no es confiable". El diputado ya se había referido a que "nosotros en Brasil tenemos una elección por un proceso 100% electrónico, es decir no hay posibilidad de que podamos mirar las cosas malas que pasan y hay que tener una confianza total en el sistema. Mirando cómo se hace acá en Argentina, creo que el proceso es mejor que el brasileño".

Desde su cuenta de Twitter, más temprano, Eduardo Bolsonaro compartió fotos acompañado de Victoria Villarruel y escribió: "satisfecho de haber almorzado con la candidata a vicepresidenta de Javier Milei, Victoria Villarruel, que reunió diversos líderes de derecha de América Latina y España".

Durante la jornada de hoy también le preguntaron por la mirada internacional sobre las elecciones argentinas y el diputado brasileño opinó: "hay una expectativa muy grande de que no gane la izquierda" y pronosticó que Milei gana en primera vuelta, pero si no es en la primera es en la segunda. "Yo miro una conexión muy fuerte entre lo que está pasando ahora en la elección en la Argentina con lo que pasó en el 2018 con Jair Bolsonaro. Es un fenómeno: es el único que sale por la calle y las personas están con él voluntariamente", indicó.

Junto a Bolsonaro hijo llegaron referentes de la política de derecha brasileña y miembros del partido español de ultraderecha Vox en "apoyo" al candidato a presidente de La Libertad Avanza.