Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Política

Bullrich aceptó la derrota, pero no felicitó a Massa por su victoria

Bullrich discurso

Luego de conocerse los resultados de las elecciones, desde el búnker de Juntos por el Cambio salió a hablar Bullrich. A su lado y con caras largas estaban su candidato a vice Luis Petri y Mauricio Macri. A Larreta no se lo vio con Bullrich a pesar del acercamiento que habían tenido en los últimos días, cuando la candidata de JxC lo había anunciado como su eventual jefe de Gabinete.

"No hemos logrado los objetivos que queríamos para nuestra Argentina, para los argentinos. Venimos a ratificar con toda la fuerza los valores de nuestra causa. Nuestra causa va más allá de un momento electoral y va más allá de un momento de derrota", comenzó diciendo Bullrich.

Si bien la candidata de JxC reconoció haber perdido, no felicitó a Massa, quien resultó ganador. Al contrario, continuó con la retórica confrontativa que tuvo a lo largo de la campaña y sostuvo que hay que "abandonar el populismo".

"Como hoy, lo aceptamos (la derrota). Pero tenemos una convicción profunda, la convicción que los valores que llevamos adentro de la república, los valores de la transparencia, los valores de la lucha contra la corrupción, de un país que debe abandonar el populismo si quiere crecer y terminar con la pobreza. Son los valores que llevamos adentro. Quizás esos valores hoy han quedado dormidos, pero nosotros los vamos a despertar todos y cada uno de los días de nuestra lucha para una argentina productiva y sin pobreza", explicó Bullrich.

Nunca vamos a ser cómplices del populismo en la Argentina, nunca vamos a ser cómplices de las mafias que destruyeron este país. Desde el lugar que me te que no me voy a rendir nunca y creo que nadie de Juntos por el cambio se va a rendir nunca", sentenció la candidata de JxC.

"El populismo ha empobrecido al país. Y no soy yo quien va a venir a felicitar a que vuelva al poder quien ha sido parte del peor gobierno de la historia argentina", afirmó Bullrich mostrando así, que no iba a hacer ningún gesto hacia Massa.

"Vamos al cambio que la Argentina necesita. Por más que hoy no ganamos las elecciones, vamos a estar con cada argentino para los tiempos que se vienen. Y estamos convencidos que va a haber una compresión para lo que nosotros hemos planteado", sostuvo la candidata, que quedó tercera en la elección.

Bullrich pronosticó que van "a tener otra oportunidad", cerró su discurso agradeciendo a los votantes y se abrazó con Petri y con Mauricio Macri. Mientras tanto, el público que se hizo presente coreaba "Patricia, Patricia".