Viernes, 03 de Mayo de 2024 Muy nuboso 15.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 15.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Ropa barata: 3 claves para conseguir los mejores precios en Avellaneda

Avellaneda

La calle Avellaneda, en el barrio porteño de Flores, es el lugar ideal para conseguir ropa barata. Sin embargo, recorrerla puede ser una tarea difícil si no se sabe cómo.

Si bien los precios de la ropa son muchísimo menores que en otras zonas de la ciudad y el país, hay que conocer los secretos para poder aprovechar al 100% las ofertas.

A continuación, tres claves que probablemente no sabías sobre la zona de compras de Flores para poder aprovechar al máximo su potencial.

  • 1. Saber por dónde ir

Entender la geografía de las calles de Flores es clave para saber cómo recorrerla. Tomando la esquina de Avellaneda y Nazca como referencia se puede

La zona de compras está comprendida entre Nazca y Emilio Lamarca y entre Rivadavia y Felipe Vallese. En ese radio de entre 40 y 50 cuadras se ubican todos los negocios de venta mayorista y minorista de ropa y accesorios.

Las calles paralelas a Avellaneda para el lado de Rivadavia tienen mayormente ropa de hombre. Sin embargo, también pueden conseguirse precios excelentes en ropa de mujer, principalmente en las galerías de Bacacay o Bogotá.

Indumentaria ropa

Por su parte, en las calles del lado opuesto, se consigue casi exclusivamente ropa femenina. En estas zonas pueden conseguirse principalmente prendas en tendencia.

En el caso de optar por comprar del lado de Vallese, es conveniente caminar por Aranguren o Morón (paralelas a la Avenida Avellaneda).

  • 2. Priorizar galerías por sobre locales

Los locales tienen precios más altos que las galerías y mínimos de compra más elevados (en cuanto a cantidad de prendas).

Si bien en algunas prendas la diferencia es mínima, otras tienen hasta 3000 pesos de recargo en comparación. De todos modos, sigue siendo sumamente competitivo optar por comprar en Flores, independientemente del lugar que se elija.

  • 3. Evitar las avenidas (en particular, Avellaneda)

En la misma lógica que el punto anterior, los locales ubicados en las avenidas tienen precios más elevados que las demás calles.

La avenida Avellaneda en particular tiene un recargo de entre 25 y 50% en los precios de la ropa respecto al resto de las calles. Esto se da principalmente en las primeras cuadras desde Nazca, pero se reduce en las más lejanas a esa intersección.

Está pasando