Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Precios cuidados para indumentaria: ¿de qué se trata y qué marcas estarán incluidas?

Indumentaria ropa

En las últimas horas el gobierno anunció que lanzará el programa “Acción Moda”, que regulará los precios de la indumentaria para fomentar la industria de la moda. La medida permitirá a los consumidores comprar ropa con precios rebajados en 2000 puntos de venta en todo el país.

El programa abarcará 70 marcas líderes que deberán vender a precios controlados al menos 15 prendas seleccionadas. Estas prendas tendrán que cubrir todos los rangos etarios y tener oferta tanto para mujeres como para hombres.

Se espera que la medida incentive el mercado interno y permita a los consumidores acceder a prendas de diseño y calidad a precios accesibles.

Si bien el lanzamiento estaba anunciado para el 10 de marzo, aún no se hizo efectivo y se espera que suceda en los proximos días. El programa estará vigente hasta fines de julio y los precios no podrán superar el 30% en comparación con la temporada de invierno del 2021.

Se espera que la medida incentive el mercado interno y permita a los consumidores adquirir prendas de diseño y calidad a precios accesibles. En 2021, en la industria de la moda los precios subieron alrededor del 63%, superando al índice de inflación que fue del 51%.

El programa fue lanzado por la Secretaría de Industria, Economía del conocimiento y Gestión Comercial Interna, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo. Se llevará a cabo a partir de un acuerdo con la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) y la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA).

Leé también: Entre aumentos y Precios Cuidados: cuánto cuesta armar la canasta básica escolar

La Secretaría de Comercio Interior, habitualmente participe de la regulación de los precios del mercado interno, no estuvo involucrada en la gestión del acuerdo.

Las marcas que serán parte del programa son:  47 street, Ay not Dead, Ayrea, Azzaro, Baby Cottons, Bensimon, Billabong, Cardón, Carmela Achaval, Caro Cuore, Cheeky, Cibeles, Clara Ibarguren, Como quieres, Complot, Cristóbal Colón, Markova, Cuesta Blanca, Desiderata, Etam, Pampero, Etiqueta Negra, Gepetto, Ginebra, Gola, Grisino, Jazmin Chebar,Juanita Jo, Key Byscaine, Kimeika, Las Pepas, Mancini, Maria Cher, Midway, Mimo,Montagne, Naum, Old bridge, Paula Cahen D Anvers, Penguin, Sweet, Tannery, Ted, Ver, Taverniti, Bodin, Tucci, UMA, Vitamina, Wanama, Yagmour, Mistral Brooksfield, Magdalena Espósito, Levi s y Rever Pass, entre otras.

Está pasando