Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Myriam Bregman: "Somos la única fórmula que no quiere que se siga pagando la deuda con el FMI con el hambre del pueblo"

myriam bregman

La candidata a presidenta Myriam Bregman se diferenció de Sergio Massa de cara a las elecciones de este domingo. "Él empezó a decir que todo el mundo se puede llenar de dólares a partir del litio, del cobre, de la tierra. Cada cosa que iba relatando a mí me iba dando algo. Y digo, ¿eso es lo que tiene para ofrecer?", señaló.

En ese sentido, añadió: "De esta forma la derecha no nos va a aplastar, se va a quedar con los dólares de nuevo y te va a pisar la cabeza, porque es lo que viene pasando. Me parece terrible lo que estaba diciendo, nos estaba atrasando 120 años".

"Nosotros lo que queremos es exactamente lo contrario que ocurre hoy en esta irracionalidad capitalista que está llevando, ante todo, a la destrucción del mundo", manifestó Bregman. Por este motivo, sostuvo que Milei no es negacionista al cambio climático porque es un especialista en el clima, sino que se debe a que quiere la libertad de las empresas para seguir contaminando, destruyendo y seguir haciendo lo que quieran en nuestros territorios.

"Hoy creo que lo más consistente que han logrado las clases dominantes de nuestro país es que han convencido a todo el mundo que los candidatos que tenes para elegir como opciones mayoritarias son: Milei azuzando la hiperinflación porque es la única manera de aplicar la dolarización. Patricia Bullrich tuvo que contratar a un economista para que lo explique, pero contrató a uno que dice que el dólar tiene que estar a $500, por lo que te está prometiendo devaluación", explicó.

Qué dijo Bregman sobre Massa y el FMI

Por último, sobre el candidato presidencial de Unión por la Patria, Bregman detalló: "Sergio Massa ya la firmó con el Fondo. Está firmada. Lo que viene es grave, y las clases dominantes te han convencido de que vos tenes esas opciones, y que si queres votar a la izquierda son terribles".

Finalmente, la candidata concluyó: "Si no te sacas la bota del FMI de la cabeza, esos cambios radicales que dicen van a ser todos contra el pueblo. Somos la única fórmula que expresa que no queremos que se siga pagando al Fondo la deuda con el hambre del pueblo".

Está pasando