Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La falsa médica que presentó Milei en Moreno: la Universidad Austral confirmó que Andrea Vera no terminó la carrera

Andrea Vera es la candidata que presentó La Libertad Avanza en Moreno, uno de los distritos más importantes del conurbano. Con 600.000 personas, este municipio le aportó más de 60.000 votos a Javier Milei, un 26,2% del electorado. Ahora se comprobó que la candidata a intendenta, que decía ser y trabajaba como médica, nunca terminó la carrera en la Universidad Austral.

Luego de un pedido emitido por el Honorable Consejo Deliberante de Moreno el jueves pasado, la Universidad Austral emitió un comunicado, firmado por el decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas, Guillermo Mazzolini, donde confirman la falta de título de la candidata.

La nota explica que Vera entró a la institución universitaria el 1 de enero del 2013. Después, expresa que el "plan de estudios de la carrera de Medicina consta de 52 materias" y que Vera "tiene aprobadas 50 materias, adeudando el final de Obstetricia y la materia 'Internado Rotatorio'". Además explicó que, para cursar esta última parte, se necesita tener aprobados todos los finales de la carrera.

La última materia, Internado Rotatorio, consiste en prácticas profesionales en hospitales, rotando por distintas especialidades como clínica, ginecología, cirugía, pediatría, emergencias, atención primaria, imágenes y una optativa. Además, cuenta con otros requisitos, como la presentación de una historia clínica, la entrega de un trabajo final a cargo de un tutor, y un última examen. La Universidad Austral concluyó: "Por todo lo dicho, la alumna Andrea Vera no ha terminado sus estudios de medicina y por lo tanto no posee el título de médico".

Está pasando