El senador nacional Rubén Uñac, hermano del gobernador de San Juan, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico durante el fin de semana largo. Desde el centro asistencial donde fue internado en terapia intensiva informaron que la evolución del dirigente peronista "es buena".
En el parte médico de la clínica El Castaño indicaron que "Rubén Uñac se encuentra lúcido, asintomático y sin déficit neurológico". "El paciente presenta una significativa mejora en su estado de salud y tiene la capacidad de movilizarse por sus propios medios", señalaron.
Cabe destacar que "la atención y el seguimiento médico continúan de manera constante" sobre el senador, que fue internado de urgencia el viernes pasado en la capital sanjuanina. Además, desde el entorno del dirigente destacaron que está fuera de peligro.
Rubén Uñac empezó a sentirse mal el viernes por la noche y el diagnóstico fue un cuadro de ACV hemorrágico, con hemorragia cerebral subaracnoidea. En ese momento, no se descartó someterlo a una cirugía, aunque esto no fue confirmado oficialmente.
El senador sanjuanino de 59 años fue candidato a gobernador de su provincia cuando la Corte Suprema le impidió a su hermano Sergio Uñac ir por una nueva reelección. Fue vicegobernador de San Juan entre 2007 y 2011 y tiene dos hijos.