Viernes, 21 de Junio de 2024 Llovizna ligera 16.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 16.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Cristina Kirchner volvió a Buenos Aires pero no asiste al acto del Día de la Lealtad

cristina kirchner

Entrando en los últimos días de la campaña electoral, Cristina Kirchner volvió de Santa Cruz y reorganiza su agenda. Hoy Massa y Axel Kicillof encabezan un acto por el Día de la Lealtad peronista, al que no asistió, pero desde su entorno aseguran que la vicepresidenta "no descansa".

"Tiene una agenda de reuniones privadas", informan desde su círculo cercano, sin dar más detalles sobre las personas con las que se juntará, ahora que falta sólo una semana para las elecciones. Por lo pronto, la decisión de no formar parte del acto del día de hoy en el estadio de Arsenal, en Sarandí, que oficia como uno de los cierres de campaña, la posiciona fuera de foco. El lugar elegido para el acto es el mismo que se usó en 2017 cuando Cristina Kirchner presentó el Frente Unidad Ciudadana.

Fuentes cercanas aseguran que, después del acto, Cristina Kirchner conversará con Massa para la devolución y desde el kirchnerismo buscan apuntalar la unidad para que Kicillof llegue a la reelección, aunque la relación entre Máximo Kirchner y Axel Kicillof pasa por un mal momento.

Axel Kicillof

El resto de su agenda se mantendrá así: hasta el viernes, Cristina Kirchner se encontrará en la Ciudad de Buenos Aires, ocupando la presidencia, puesto que Alberto Fernández se encuentra en China y está previsto que regrese hacia el final de la semana.

El fin de semana tiene programado regresar a Santa Cruz, donde tiene la residencia legal, y votar el domingo en la localidad de Río Gallegos. Desde ahí, seguirá los resultados de la elección.

En cuanto a los cierres de campaña, Kicillof tiene preparadas varias recorridas y Massa hará acto final en una fábrica del conurbano bonaerense.

Está pasando