Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Massa y Kicillof encabezan un acto por el Día de la Lealtad peronista

Dia de la Lealtad

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el gobernador bonaerense que busca la reelección, Axel Kicillof, encabezan hoy un acto por el Día de la Lealtad peronista. A cinco días de la votación, convocaron al militancia bajo el lema "todos y unidos" a participar del acto que comenzará a las 16 en el estadio de Arsenal de Sarandí, en Avellaneda.

Este espacio es el mismo en que el 20 de junio de 2017 la vicepresidenta Cristina Kirchner lanzó "Unidad Ciudadana" con el propósito de "frenar" al entonces gobierno de Mauricio Macri y "representar los intereses y problemas de los hombres y mujeres de carne y hueso". Se prevé en el acto que encabezarán Massa y Kicillof la presencia de distintos gremios, intendentes bonaerenses, representantes universitarios y referentes sociales, entre otros sectores.

"Va a estar toda la dirigencia comprometida acompañando al gobernador por ese triunfo que todos esperamos contundente", aseguró el intendente de la Ensenada, Mario Secco, sobre el acto por el Día de la Lealtad. "El acto que venimos preparando con todos los compañeros es muy importante, como fue el de Cambaceres", sostuvo este dirigente en diálogo con Télam.

En tanto, el compañero de fórmula de Sergio Massa, Agustín Rossi, celebrará el día peronista en su ciudad natal Rosario. El actual jefe de Gabinete se presentará frente al histórico Monumento de la Bandera y más tarde se trasladará hasta Pergamino.

El 17 de octubre de 1945 se produjo una movilización popular multitudinaria a Plaza de Mayo para pedir por la liberación del entonces coronel del Ejército y secretario de Trabajo y Previsión Juan Domingo Perón, quien fue detenido pocos días. Desde entonces, esta acción protagonizada por cientos de miles de obreros de los barrios humildes de Buenos Aires y el país se conmemora como una fecha clave de la liturgia justicialista.