Tras el anuncio de Patricia Bullrich de que su jefe de Gabinete, en un posible gobierno suyo, sería el actual jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, ambas figuras aparecieron juntas y le mandaron un mensaje a Mauricio Macri.
En una nota para LN+, Bullrich contó que la elección del momento para anunciar a Larreta fue elegido “para que haya una fuerte reacción de la ciudadanía. La realidad todos los días se come las cosas importantes”. “Es el momento en el que todo Juntos por el Cambio tiene que estar absolutamente unido en la decisión de gobernar el país”, añadió.
“Es algo que sucede en todos los países maduros del mundo, así como Obama la llevó a Hillary de secretaria de Estado; o en el caso latinoamericano, lo tuvimos a Mujica, que le dio a Astori el cargo de vicepresidente y responsable de la economía”, detalló la candidata.
Por su parte, Larreta utilizó una frase peronista para reflejar el apoyo a la coalición de la cual participó en las internas y que la ciudadanía eligió en las PASO: “El que gana conduce, el que pierde acompaña”. “El ser presidente no puede ser el objetivo en sí mismo. Esta oportunidad que me da Patricia, que veníamos conversando hace tiempo, es una oportunidad para ayudar también. Con su liderazgo vamos a sacar el país adelante”, agregó.
Asimismo, la candidata presidencial habló sobre el rol que podría tener Mauricio Macri y remarcó la experiencia que podría aportar para representar a la Argentina. “Todos los expresidentes con los que he hablado, incluido Macri, te dicen que no tienen un cargo porque es como volver un paso atrás. Pero lo que sí tiene es la capacidad para ayudar a su país. Por ejemplo, puede llamar a Macron por un determinado tema; hablar con la Unión Europea en determinada situación o utilizar los contactos de un montón de expresidentes”, contó Bullrich.