Domingo, 03 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1050
Política

El Dipy contra Melconian: "Si gana Patricia tendríamos a un tipo que ofrece puestos por acostarse con minas"

El Dipy

En los últimos días se produjo la difusión de una serie de audios de Carlos Melconian que, de comprobarse su certeza, develarían un accionar corrupto y misógino de parte de la principal figura económica de Patricia Bullrich. En ese contexto, el Dipy estalló contra el economista en LN+ e interpeló a los periodistas por no hablar lo suficiente del tema.

“¿Cuándo vamos a hablar de Melconian, chicos?”, soltó el Dipy llegado un punto de su entrevista por +Nación. Cuando los periodistas Luis Majul y Pablo Rossi le preguntaron si se refería a la cuestión de si los audios son o no ciertos, el candidato a intendente de La Matanza repuso: “Para mí es cierto, es recontra cierto”.

“¿Por qué no se habla? ¿Por qué está blindado? ¿Por qué no se puede hablar del señor?” preguntó insistentemente el cantante de cumbia. “¿Por qué en ningún lado hablan de los audios de Melconian?”, siguió.

En los audios referidos por el músico, difundidos hace algunos días en el canal Extra, se escucha a quien presuntamente es Carlos Melconian ofreciendo cargos en el gobierno a cambio de sexo, haciendo comentarios sexistas a diferentes mujeres e incluso hablando de “domarlas”.

A la última pregunta del candidato a intendente por La Libertad Avanza, los periodistas respondieron que “estamos en campaña”, que le corresponde al economista de Bullrich aclarar la cuestión y que las grabaciones provendrían de “escuchas ilegales”, con lo cual ellos, como periodistas, optaron por tener “cuidado” y “rigor”.

“Ponele que te arman un audio falso y te ponen a vos en ese lugar”, esgrimió Majul, a lo que el Dipy contestó “apenas lo sacan me vengo y me siento acá”. Sin embargo, el conductor del programa continuó defendiendo lo que para él parece ser un posicionamiento ético: “Hasta que vos no digas una palabra en estas mismas condiciones yo no digo nada”.

A mí no me rompan las pelotas y que se venga a sentar acá, en cualquier programa de televisión.

“Yo sé que Javier va a ganar”, dijo el cantante a continuación para luego lanzar una advertencia: “Ahora, si gana Patricia, tendríamos a un tipo que ofrece puestos en el gobierno por acostarse con minas”.

Y concluyó: “Entonces a mí no me rompan las pelotas y que se venga a sentar acá, en cualquier programa de televisión, que no se vaya a lo de Mirtha Legrand. Se tiene que sentar acá y dar explicaciones de qué son esos audios”.

La explicaciones, sin embargo, tampoco parecen ser habituales entre los candidatos del propio partido que representa el cantante, dado que en los últimos meses La Libertad Avanza también fue denunciado como escenario de abusos, acoso y petición de "favores sexuales" sin que se dijera mucho al respecto.

En tanto, desde el entorno de Bullrich sostuvieron que los audios de Melconian están descontextualizados e incluso apelaron a la teoría de que fueron hechos "con inteligencia artificial".