Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Vuelve The Crown: Cuándo se estrena la última temporada de la serie sobre la corona británica

Vuelve la serie que sigue de cerca las intrigas de la corona inglesa y el tráiler promete a los espectadores un acercamiento de primera mano a los sueños rotos de la reina Isabel. Cuándo se estrena la sexta y última temporada de The Crown, la exitosa serie de Netflix.

"La Corona es un símbolo de permanencia, es algo que eres, no lo que haces..." se escucha en voz en off de la garganta de Olivia Colman, exreina Isabel, mientras la nueva versión, encarnada por Imelda Staunton, aparece en escena. La actriz británica que interpretó a Dolores Umbridge en la saga de Harry Potter es la encargada de interpretar a la reina Isabel II en sus años más adultos, desde la quinta temporada. Con ella terminará el largo legado, con la sexta y última temporada, según lo anunciado por la productora.

En este nuevo ciclo la acompañarán Elizabeth Debicki como Diana, que interpretará los últimos días de la princesa y el accidente en París; tras haber sido nominada al Emmy como Mejor actriz de reparto en una serie de drama por su papel en la quinta temporada de The Crown. Junto a ella estarán Jonathan Pryce como Felipe de Edimburgo, Lesley Manville como la princesa Margarita, Salim Daw como Mohamen Al Fayed y Khalid Abdalla como Dodi Fayed. Para los príncipes Guillermo y Harry, se incorporan Rufus Kampa y Eflyn Edwards.

Elizabeth Debicki como la princesa Diana.

En esta oportunidad, la serie se estrenará separada por entregas, en dos tandas: la primera, de cuatro capítulos, llegará a la plataforma el 16 de noviembre; la segunda, de seis episodios, se podrá ver a partir del 14 de diciembre.

En la primera tanda, se conocerá la relación entre Diana y Dodi Fayed, el empresario egipcio que fue la última pareja de la princesa; y el accidente de auto en el túnel de Pont de l'Alma en París, que conmovió al mundo entero. En la segunda, la reacomodación del Reino Unido tras la pérdida, la comunicación pública y el intento de Guillermo de integrarse en el prestigioso internado Eton. Luego, la boda de Carlos y Camilla Parker y los primeros acercamientos entre Guillermo y Kate Middleton, ahora Catalina de Gales.

La serie, desde su estreno en 2016, acumula 141 premios internacionales, entre los que hay 21 Emmys, y 322 nominaciones.

Está pasando