Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El "Cuervo" Larroque sobre Insaurralde: "Cuando se maneja el poder se está expuesto a tentaciones"

Larroque Insaurralde

Andrés “Cuervo” Larroque realizó una curiosa reflexión sobre Martín Insaurralde y el escándalo por sus fotos en Marbella junto a la modelo Sofía Clerici, por las que está siendo investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Siempre los seres humanos cuando se administra el poder están expuestos a tentaciones y en algún caso puede haber una decepción, pero eso no puede condenar a la fuerza política y al peronismo en general”, dijo Larroque, en diálogo con Urbana Play.

En este sentido, el funcionario de Axel Kicillof elogió “la celeridad” con la que fue abordado el escándalo de Insaurralde. “Destaco cómo se resolvió el tema, la celeridad, cómo en una cuestión de horas Insaurralde ya no era jefe de Gabinete y al día siguiente el gobernador eliminó la jefatura”, sostuvo.

Destaco cómo se resolvió el tema, la celeridad, cómo en una cuestión de horas Insaurralde ya no era jefe de Gabinete y al día siguiente el gobernador eliminó la jefatura

E intentó desligar a Federico Otermín, candidato a la intendencia de Lomas de Zamora, del escándalo. “Federico es un militante, lo conozco hace muchos años, es de la camada de pibes que se sumaron a la militancia juvenil”, observó Larroque, al ser consultado por el vínculo entre Insaurralde y el candidato que era su mano derecha.

Y añadió: “Estamos mezclando muchas cosas: en Lomas hay una fuerza territorial militante; la actitud o la conducta de un dirigente no puede condenar a todo el resto, no lo plantearía en términos de mano derecha (a Federico Otermín). Siempre que hay una fuerza política hay muchos compañeros que se rompen el lomo todos los días y eso es lo que hay que ponderar”.

Además, con respecto al caso Chocolate, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia rechazó hacer grandes definiciones. “El tema de la Legislatura está siendo investigado por la Justicia; hay que ser prudentes y ver qué arroja la investigación”, indicó.

Por último, al ser consultado por los múltiples viajes de Insaurralde -por los que pasó cientos de días fuera del país durante el cumplimiento de funciones-, Larroque aseguró que “nunca se percibió esa situación de ausencia”. “La conducta de Insaurralde no invalida que en lo que tenía que ver con la gestión o lo político nunca percibimos esas posibilidades”, completó.