Miércoles, 24 de Julio de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

Patricia Bullrich quiere bajar la edad de imputabilidad y contó, "me acompaña hoy Chocobar"

Arrancó el segundo debate presidencial; segundo domingo consecutivo en el que los candidatos a presidentes se presentan a debatir los temas "Seguridad"; "Trabajo y producción"; y "Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente" con derecho a réplica de 45 segundos y dos minutos para cada uno por exposición.

Durante el primer bloque, en el que debaten Seguridad, Patricia Bullrich anunció que cambiará el Código Penal: "como ministra de Seguridad yo los protegí, los llevo en el corazón porque me enfrenté a cada una de las mafias: narcos y delincuentes. Ellos (refiriéndose a los peronistas) liberan presos y hoy les dan internet y celulares en las cárceles, por eso la gente tiene miedo".

Debate presidencial

Y agregó: "Javier Milei, ¿las armas liberadas saben donde cae? en manos de los delincuentes". Sus promesas fueron: "voy a entrar a Rosario con todo, voy a cambiar la edad de imputabilidad de los menores y voy a cambiar el Código Penal para que nunca más un violador y un asesino caminen por las calles. Me acompaña hoy (Luis) Chocobar, que defendió a un ciudadano, ese es el mundo que nosotros defendemos".

De esta manera, Myriam Bregman, la primera en replicar, sostuvo: "ustedes fracasaron. Bajar la edad de imputabilidad, hasta los 12, los 10, ¿hasta el jardín de infantes?, preguntó desafiante.

El debate entre los cinco candidatos a presidentes se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la UBA: los candidatos son Sergio Massa (Unión por la Patria, UxP), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio, JxC), Javier Milei (La Libertad Avanza, LLA), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País, HNP) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad, FIT-U).

En 2021, el Tribunal Oral de Menores N°2 de la Ciudad de Buenos Aires condenó al policía Luis Oscar Chocobar a dos años de prisión en suspenso por haber matado por la espalda a un ladrón que escapaba tras apuñalar a un turista estadounidense en 2017 en La Boca.

El Tribunal, para dictar sentencia, consideró "innecesario y desproporcionado" el disparo final que provocó la muerte del asaltante ya que no resultaba "peligroso para nadie", y determinó que el condenado incumplió "la normativa nacional e internacional" sobre el uso de arma.

Está pasando