Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 12.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Leandro Santoro: "Hay mucha gente que puede votar a Bullrich, pero que me va a dar una chance a mi en la Ciudad"

Leandro Santoro

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, aseguró que "se tomó muy bien su propuesta programática y su plan de armar un gobierno de coalición". "Hay mucha gente que puede votar a Patricia Bullrich a nivel nacional pero que me va a dar una chance a mi en la Ciudad de Buenos Aires", dijo hoy en Radio Con Vos.

En diálogo con Juan Dillon en Huevos Revueltos, el dirigente porteño afirmó que aunque habitualmente el gobernador que gana es reelecto, "hay un sector de la población que se da cuenta que hay un modelo agotado". "En 16 años, la gestión del PRO no logró resolver el tema de las vacantes en los colegios, no logró ordenar el tránsito para vivir y manejar tranquilos y no logró planificar urbanísticamente la Ciudad", expresó.

"Lo que está en discusión es si queremos una ciudad para los negocios o una ciudad humana", planteó. En este sentido, Leandro Santoro sostuvo que "a la Ciudad de Buenos Aires se la conoce como un maxikiosco porque atrás de muchos de los servicios, hay negocios muy concretos que favorecen a los amigos del poder y no a la gente". "Atrás de las viandas de los colegios, atrás de las grúas, atrás de las ventas de tierras públicas", ejemplificó.

Por eso, para el candidato de UxP, hay gente que nunca votaría al kirchnerismo, que dice que Santoro viene del radicalismo y es más a fin a su idea. "Voy a gobernar con el peronismo, el radicalismo y el progresismo adentro", anticipó si gana las elecciones.

Finalmente, Leandro Santoro señaló que la campaña electoral es interesante porque se están viendo modelos de país bastantes definidos. "Después de las PASO quedaron dos candidatos que polarizan mejor como Massa y Milei y, además, hay una novedad que es la reconfiguración de la derecha mucho antes de que termine el proceso electoral y genera muchas tensiones en Juntos por el Cambio", concluyó.

Escuchá la entrevista completa a Leandro Santoro

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"