Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes 13.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

Chiqui Tapia explicó por qué se disputará solo un partido del Mundial 2030 en Argentina

chiqui tapia

Chiqui Tapia habló sobre el duro esfuerzo que hizo para poder lograr la inauguración del Mundial 2030 en Argentina teniendo en cuenta la realidad económica que atraviesan varios países de Sudamérica. En ese sentido, el presidente de la AFA señaló: “Quiero aprovechar y resaltar al presidente Alejando Domínguez porque era realmente muy difícil que Sudamérica tuviera el inicio de un Mundial con tanta historia para Uruguay, Argentina y Paraguay”.

Además, el Chiqui Tapia sostuvo que era imposible conseguir los votos .”Era imposible conseguir la inversión para organizar un Mundial de tal magnitud. Sin embargo, con su firmeza y con su convicción, trabajando uno por uno, logró que Sudamérica tenga su Mundial”, indicó el presidente de la AFA.

“Conmebol logró que estos tres países tan representativos, por sobre todas las cosas Uruguay, donde se jugó el primer Mundial, podamos celebrarlo en toda Sudamérica, ser sedes sin invertir nada porque las estructuras ya las tienen, en un momento difícil que vive por sobre todas las cosas nuestro país”, añadió.

chiqui tapia

Respecto a los pasos a seguir de ahora en adelante teniendo en cuenta que aún faltan siete años para el Mundial 2030. Sobre esto, Chiqui Tapia expresó: “Celebrarlo con Infantino y ponernos a trabajar cada uno con los mandatarios, nosotros con nuestro ministro de Economía, para que haga los trámites que hay que hacer para que, llegado el momento, poder confirmar y ratificar que vamos a ser sede del Mundial 2030”.

Qué dijo Chiqui Tapia sobre el Mundial 2030 en Twitter

Por último, el presidente de la AFA escribió en su cuenta de Twitter: “Donde empezó todo, el continente Sudamericano volverá a ser el escenario de la inauguración de la Copa del Mundo en el 2030. Seguimos creyendo en grande”. Incluso, en otro tuit remarcó: “Nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de Argentina en el Mundial 2030. ¡Nos unimos a esta celebración mundialista!”.