Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Después de los índices del INDEC, Sietecase aseguró que Argentina es un país con trabajadores pobres

Sietecase

Ayer, la encuesta Permanente de Hogares (EPH) del INDEC reveló que en el primer semestre del 2023 la pobreza alcanzó al 40,1%, una cifra muy alta, que subió un 3,6% en los últimos 12 meses. En este contexto, Reynaldo Sietecase se refirió a este tema en su editorial y remarcó que la deuda es enorme con ese sector de la población.

“Uno puede buscar muchas definiciones de pobreza, pero es imposible definirla cuando uno no la sufre. Cuando uno tiene trabajo y ese trabajo le permite cubrir las necesidades básicas, comer dignamente, tomarse días de descanso, disfrutar del ocio y darse algún gusto, es imposible definir la pobreza con algo de claridad y de sentido si no se la sufre”, subrayó el conductor de La Inmensa Minoría, en Radio Con Vos.

En este sentido, dijo que el número que ayer sacudió a todos es el del 40,1% de pobreza. “Y yo pensaba, 40% de pobreza y 40 años de democracia. La verdad es que la deuda es enorme con este sector de la población. Más si cuando uno empieza a hurgar en los números, se da cuenta que casi 6 de cada 10 niños argentinos viven en la pobreza, es decir que no tienen las necesidades básicas cubiertas”, recalcó Sietecase.

No solo esto, sino que Reynaldo sostuvo que cuando lo traducís a números, estamos hablando de casi 19 millones de argentinos en la pobreza. De esta manera, sostuvo que se trata de una paradoja sin muchos precedentes, ya que, “el desempleo baja y la actividad económica está estable, lo que implica una postal de la Argentina de país con trabajadores pobres”.

Finalmente, señaló que los trabajadores tienen laburo, pero la plata no les alcanza para cubrir la canasta básica que está casi $200 mil. Y agregó que golpea este número como deuda tremenda del sistema democrático. “El desafío para el Gobierno que viene, cualquiera sea su signo, es enorme: cómo reducir la pobreza en la Argentina”, concluyó.

El editorial completo de Sietecase

Está pasando