Jueves, 18 de Julio de 2024 Bruma 10.6 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.6 °C bruma
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

Empezó el debate de los candidatos porteños: así se enfrentan Macri, Santoro, Marra y Biasi

Este miércoles 27 de septiembre, a las 8 de la noche, se realiza el debate de candidatos para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Participan todos los postulantes al cargo: Jorge Macri, de Juntos por el Cambio, Leandro Santoro, de Unión por la Patria, Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, y Vanina Biasi, del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

El debate dura 90 minutos, y sale por el Canal de la Ciudad. Tiene cuatro bloques temáticos, moderados por duplas de periodistas propuestos por América, Canal 9, Telefé, El Trece y la TV Pública. Por acuerdo de todas las fuerzas, se hace sin público en vivo, y en el estudio televisivo de la calle Esparza Nº39, como en ediciones anteriores.

El debate tiene la misma estructura que los previos, con una apertura, una presentación, los bloques temáticos y un cierre. La primera estará a cargo del equipo de moderación. En la presentación, cada candidato tendrá un minuto para presentarse al público, sin mencionar a otros participantes.

Luego viene el debate temático, dividido en cuatro:

  • Autonomía, Sistema político, Justicia y Seguridad
  • Educación, Salud, Cultura, Desarrollo Humano, Género y Diversidad
  • Vivienda, Ambiente y Desarrollo Productivo
  • Infraestructura, Gestión Urbana y Código Urbanístico

En este, los candidatos tienen un tiempo de exposición, un cruce de preguntas y un espacio de cierre para cada eje temático. En el bloque de cierre, cada candidato tendrá un minuto para hacer una última exposición antes del saludo final.

El viernes 29 de septiembre, por su parte, debatirán el viernes 29 de septiembre a las 20, y los candidatos a comuneros tendrán su espacio, comuna por comuna, del 2 al 6 de octubre. El Canal de la Ciudad se puede ver en Flow (5, 7, 515), Telecentro 22, DirecTV 127, Red Intercable 401, INTV 25, ClaroTV 7, y por el canal de YouTube del canal estatal.

Mirá el debate acá:

Está pasando