Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Murió David McCallum, el Illya Kuryaki de "El Agente de CIPOL"

McCallum

El actor británico David McCallum, recordado por su protagonismo en la serie de culto en la década de 1960 "El Agente de C. I. P O. L" murió hoy rodeado por su familia en un hospital de New york. El actor falleció a la edad de 90 años.

En aquella serie, McCallum había interpretado al enigmático espía ruso Illya Kuriakyn. A más de una persona que no cuente con la edad suficiente como para haber visto esa serie le debe sonar el nombre, justamente porque fue su personaje el que le dio la primera parte del nombre a la banda de Dante Spinetta, Illya Kuryaki and the Valderramas.

McCallum llevaba una fronodosa melena rubia durante aquella década y se dice que era un verdadero rompecorazones. Según el New York Times, en 1965, el actor sufrió el acoso de muchas estudiantes de Luisiana en el año 1965.

"Era el padre más amable, genial, paciente y cariñoso", dijo su hijo Peter en declaraciones a la cadena estadounidense CBS.

"Era un auténtico hombre del Renacimiento: le fascinaban la ciencia y la cultura, y convertía esas pasiones en conocimiento", añadió. "Por ejemplo, era capaz de dirigir una orquesta sinfónica y (si era necesario) podía realizar una autopsia, basándose en sus estudios de décadas para su papel en 'NCIS'"

NCIS fue una serie de criminalística que protagonizó McCallum, en donde interpretó durante 20 temporadas al patólogo forense Donald Ducky Mallard. La serie fue un gran éxito con millones de espectadores en todo el mundo