Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Sociedad

El Tren Mitre no llegará a Retiro durante el fin de semana

Tren Mitre

La empresa Trenes Argentinos informó que el la línea Mitre no llegará a la estación retiro los días sábado 23, domingo 24 y lunes 25 debido a obras de renovación que se adeudan hace años. Los servicios se prestarán entre las estaciones José León Suárez y Tres de Febrero y entre Tigre y Belgrano C.

En cuanto al ramal Bartolomé Mitre, seguirá funcionando entre ésa terminal y Belgrano R. De acuerdo con la información que brindó la empresa, durante esos días se estarán probando los nuevos componentes de la infraestructura vial y de señalización que se instaló recientemente en los andenes 1; 2; 3 y 4.

Dicha obra integra la renovación total de las vías de ingreso de trenes a la terminal de retiro de la línea Mitre. Según Trenes Argentinos, hace más de 100 años que la estación no se interviene de manera integral y afirma que las obras mejorarán la calidad del servicio.

Las cancelaciones y demoras se debieron en un 70% de los casos a fallas en los sistemas de señales, de energía o cambios en las vías. Además, la empresa detalló que la demora en las obras se dio a causa de la falta de inversión y cancelaciones en los tres ramales.

El último 26 de junio quedaron habilitadas las plataformas 5, 6, 7 y 8 y los servicios de los ramales Tigre y José León Suárez retornaron a la estación.

Está pasando