Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Massa convocó a los jóvenes a "rebelarse contra aquellos que les quieren sacar sus derechos"

Massa

En el marco del Día del Estudiante, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, convocó a los jóvenes a “rebelarse contra aquellos que les quieren sacar sus derechos y transformarlos en un número de la economía” y los exhortó a “defender la posibilidad de estudiar, divertirse y conectarse” ya que representan “el futuro de la Argentina”.

"Hoy es tiempo de rebelarse, no desde un posteo en la red social, sino de rebelarse para defender lo que es propio, lo que es de ustedes y se lo quieren sacar en nombre de la libertad”, dijo Massa en un acto en Quilmes, durante el cual quedó inaugurado el nuevo parque municipal de la Ribera de ese distrito del sur del conurbano.

Durante su discurso, el candidato oficialista señaló que “es tiempo de rebelarse para defender las becas Progresar, que les permiten a más de un millón de pibes estudiar e ir luego a la universidad”. Además, llamó a la juventud a "rebelarse contra aquellos que les quieren sacar las becas y les dicen que el Estado no tiene que intervenir y que cada familia debe arreglársela como pueda”.

En este sentido, Massa destacó también el plan Conectar Igualdad, y aseguró que “es tiempo de rebelarse y defender la libertad, pero la libertad de tener un trabajo con derechos a la jubilación, a las vacaciones pagas y a una indemnización si los despiden". "La libertad no es que los manden a trabajar de esclavo sin derechos o que manejen una bicicleta en un Rappi", agregó.

“Ustedes son los protagonistas del futuro de la Argentina que viene. Por eso es tiempo de rebelarse contra los que les quieren cobrar la universidad, porque este es un derecho que hizo que miles de jóvenes de familias humildes llegaran a ser universitarios. Pero ahora les quieren dar un 'voucher' y ante eso se tienen que rebelar”, enfatizó Massa.

El ministro anticipó también que el plan "Primer Empleo Joven", que ya fue puesto en marcha en Misiones, se implementará a partir del 10 de diciembre a nivel nacional si es electo presidente, como “un sistema financiando entre el Estado y las empresas para el primer empleo de los jóvenes que terminen de estudiar algunas carreras”.