Domingo, 26 de Mayo de 2024 Nubes 10.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 10.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Deportes

Cuántos goles tiene Messi en toda su trayectoria

messi balon de oro

Lionel Messi ha sido uno de los íconos del fútbol de nuestro tiempo. Durante su carrera, destacó por ser uno de los máximos goleadores de clubes y competiciones. Razón por la que su participación le hacía destacar como favorito en las distintas casas de apuestas.

Pero, ¿cuántos goles tiene Messi?

Esta pregunta da mucho qué pensar, puesto a que esta estrella del fútbol tiene una larga trayectoria de éxito. No obstante, en este artículo vamos a explorar y cuantificar las anotaciones de este astro del fútbol.

Así que, quédate con nosotros y disfruta de este recorrido en el tiempo.

Goles de Lionel Messi en el F.C. Barcelona

Gran parte de la carrera de Messi ha sido con la camiseta del F.C. Barcelona. Como consecuencia, la mayor cantidad de goles de su historial vienen en nombre del conjunto blaugrana.

Durante su carrera en el Barcelona, Messi jugó un total de 778 partidos. Una larga y emortiva historia donde el argentino logró registrar un promedio de 0.8 goles por partido.

Su primer gol fue en 2005, y para su retiro del club en 2021, tenía registrados 672 goles, lo que lo convirtió en todo un ídolo del club.

Y por si fuera poco, en dos décadas que portó este uniforme, hubo una temporada realmente asombrosa para este goleador. Fue la temporada 11-12 en la que anotó 73 goles; una temporada que marcó la historia goleadora del club.

  • La Liga: 520 partidos / 472 goles
  • Champions League: 149 partidos / 120 goles
  • Copa del Rey: 80 partidos / 56 goles
  • Supercopa Europa: 4 partidos / 3 goles
  • Mundiales de clubes: 5 partidos / 4 goles
  • Supercopa España: 20 partidos / 14 goles

Goles de Messi en la Selección Argentina

Al ser un ícono del Barcelona, una estrella del fútbol, en su país natal siempre ha sido el foco de admiración. Por supuesto, con su selección mundialista, Messi también ha marcado un impresionante récord de goles.

Desde 2006, que marcó su primer gol con la albiceleste, Messi se ha encargado de poner la vara cada vez más alta, dejando un legado en el fútbol argentino.

Durante toda su carrera, en las distintas competiciones que ha participado con el uniforme de la Selección Argentina, Messi ha acumulado un total de 103 goles. Más del doble de lo que ha registrado el segundo goleador más grande de la selección; Gabriel Batistuta, quien solo registra 56 goles.

Veamos más de cerca el desglose de esta asombrosa participación.

  • Finalíssima: 1 partido / 0 goles
  • Mundiales: 29 partidos / 13 goles
  • Eliminatorias mundialistas: 60 partidos / 28 goles
  • Copa América: 34 partidos / 13 goles
  • Amistosos: 54 partidos / 49 goles 

Goles de Lionel Messi en el París Saint Germain

Luego de su salida de su gran casa, el Barcelona, Lionel entró al París Saint Germain. Las expectativas estaban por las nubes, y ciertamente Messi hizo un gran trabajo en el club, pero su carrera en el PSG fue bastante corta.

Desde 2021 hasta 2023, Messi se encargó de dejar su marca en el equipo francés con un total de 32 goles en tan solo 74 partidos. Ciertamente es un promedio mucho más bajo que el de su participación en el equipo español, pero debemos tomar en cuenta la cantidad de partidos jugados con esta camiseta.

Aunque no pudo darle al PSG el título de la Champions League, Lionel se ocupó de dejar su huella en el equipo llevándose consigo tres grandes títulos:

  • (Un) Trophée des Champions
  • (Dos) Ligue 1

Revisemos el historial goleador.

  • Ligue 1: 57 partidos / 22 goles
  • Champions League: 14 partidos / 9 goles
  • Copa de Francia: 2 partidos / 0 goles
  • Supercopa de Francia: 1 partido / 1 gol

Cuántos goles tiene Messi en total

A lo largo de su carrera, Lionel Messi ha dejado un récord que será difícil de superar. Si todavía te preguntas cuántos goles tiene Messi, permíteme mostrarte.El rosario ha logrado acumular 807 goles con tres camisetas distintas, lo que lo convierte en uno de los prodigios del fútbol de nuestro tiempo. Quien sin duda ha marcado la historia de este deporte y de quien se hablará en los próximos años.

Está pasando