Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Omar De Marchi denuncia a Alfredo Cornejo por tráfico de influencias: "Construyó un feudo"

Omar De Marchi en Radio Con Vos.

Omar De Marchi, candidato a gobernador por la Unión Mendocina, habló por Radio Con Vos sobre su reciente denuncia contra el aspirante radical a la gobernación, Alfredo Cornejo, en el marco de su desprendimiento de Juntos por el Cambio. El exintegrante del PRO demandó a su contrincante y a varios miembros del Consejo de la Magistratura por el delito de tráfico de influencias.

A poco más de una semana de las elecciones provinciales, la Unión Mendocina, liderada por Omar De Marchi, denunció penalmente ante la Fiscalía de Instrucción Nº 39 al dirigente de la UCR Alfredo Cornejo, a tres miembros del Consejo de la Magistratura de la provincia y al director de la Dirección de Personas Jurídicas “por la supuesta comisión del delito de tráfico de influencias pasivo y agravado”.

En concreto, el frente liderado por el ex Juntos por el Cambio sostiene que los jueces son designados por el Consejo a conveniencia del candidato radical. “Nosotros siempre veníamos denunciado que Cornejo, contrario a la imagen que pudo cultivar a nivel nacional, construye un feudo en Mendoza, controla la Justicia, todos los órganos de control”, puntualizó el líder de la Unión Mendocina por El Fin de la Metáfora.

Cornejo, contrario a la imagen que pudo cultivar a nivel nacional, construye un feudo en Mendoza, controla la Justicia, todos los órganos de control.

“Cuando tuvieron una corte que según ellos era adversa -cuando las cortes son independientes o no, no son adversas o amigas- quiso enviar un proyecto de ley para ampliar los miembros de la Corte, muy parecido al kirchnerismo nacional del que tanto se quejan”, protestó Omar De Marchi a continuación.

Para probar sus señalamientos, ejemplificó la situación refiriéndose a los audios de WhatsApp entre dos consejeros de la Magistratura, uno de los cuales confiesa haber elevado la calificación a una aspirante a jueza en su examen supuestamente a pedido de Cornejo.

“Uno le dice al otro que a una chica de San Rafael tenía que haberle puesto un cuatro. Se refería a exámenes que estaban tomando a aspirantes de jueces. ‘Pero le puse un seis porque el petiso me lo pidió’, dijo, y se refiere obviamente a Cornejo”, relató el candidato. De este modo, los miembros del Consejo estarían acomodando a los aspirantes a magistrados según favores, conveniencia política e influencias.

Dicho esto, calificó la situación como “una cosa hasta bizarra, berreta" y reflexionó: “Esto es una denuncia que excede la elección. Es más, hay que esperar que pasen las elecciones para que este tema se revise y el Consejo de la Magistratura vuele de un plumazo, porque es una barbaridad tener un Poder Judicial como el que está teniendo hoy la provincia de Mendoza”.

La visión de Omar De Marchi sobre Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio en Mendoza no existe, lo que existe es Cambia Mendoza y Cambia Mendoza se quedó solo, Cornejo se quedó solo”, lanzó Omar De Marchi. “Hoy está integrado solamente por el radicalismo que gobierna, ni siquiera por todos, porque de hecho mi candidato a vicegobernador es radical, y a su vez por Libres del Sur”, completó.

En este sentido, exaltó su distanciamiento de los principales dirigentes del frente a nivel nacional: “Los dos candidatos, tanto Horacio en su momento como Patricia, fueron todos a levantarle la mano a Cornejo sin comprender la realidad y la debilidad enorme que hay en Mendoza, entonces a mí evidentemente eso me aleja”.

Tanto Horacio en su momento como Patricia fueron a levantarle la mano a Cornejo.

Además, dijo que “es posible” que ante un eventual triunfo de Javier Milei JxC deje de existir, “porque hay acuerdos que están agarrados con alfileres, hay sectores del radicalismo cada vez más alejados y los resultados han sido muy malos en la mayoría de las provincias”.

Por último, se refirió al inminente debate del proyecto del oficialismo para modificar el Impuesto a las Ganancias y remarcó que desde su espacio lo apoyan en lo que refiere a quitar cargas impositivas sobre la población, pero consideran que en términos operativos está “flojo de papeles” y que es “extremadamente electoral y oportunista”.

Además, consideró que Patricia Bullrich y Cristian Ritondo se apuraron al decir que lo votarían, siendo que más tarde el espacio manifestó su rechazo. “Creo que la posición nuestra debió haber sido decir ‘de acuerdo, queremos bajarlo, dígannos de dónde van a reducir gastos’. Me parece que sí, que todos se han apurado, hay un apresuramiento electoral que le hace mal al país”, concluyó.