Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Kelly Olmos, sobre el impuesto a las Ganancias: "No hay demagogia"

Kelly Olmos

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel Kelly Olmos, se refirió al proyecto del ministro Sergio Massa de eliminar el impuesto a las ganancias para los trabajadores. "Si algo le tienen que reconocer a Massa es la coherencia porque siempre planteo que estaba en contra del impuesto a las ganancias y que el salario no era ganancia. No hay demagogia", defendió la medida en Radio Con Vos.

"El acompañamiento de los trabajadores fue verdaderamente masivo a la medida porque no se trata solo de los ingresos netos, sino que es un impuesto que incluye como ingresos elementos que estaban distorsionando muchísimo la dinámica laboral", afirmó. En diálogo con ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, la ministra señaló que "realmente el conjunto de los trabajadores lo recibieron muy positivamente".

Ante las críticas de Ernesto Tenembaum y de Jairo Straccia sobre la medida que "mejora la situación de los que mejor están", Kelly Olmos respondió que desde el Gobierno nacional tomaron iniciativas no solo para los trabajadores formalizados. "Para el sector de menos capacidad adquisitiva, incrementamos el 30% de la tarjeta alimentar, subimos el Potenciar Trabajo y generando créditos para monotributistas con tasa subsidiada", aseguró.

En este sentido, adelantó que hoy irá al Congreso a "a discutir un proyecto de Ley para impulsar la formalización de los trabajadores que están no registrados". "En el caso de trabajadores de menores ingresos hemos extendido también el crédito subsidiado que les permite desendeudarse que hasta ahora era para solo para jubilados", respaldó sobre la batería de medidas de Sergio Massa.

Por último, Kelly Olmos habló sobre la reducción de la jornada laboral. "Apoyo el proyecto que presentó el diputado Hugo Yasky que plantea una escala para ir reduciendo de 48 horas actuales a 40, sin una reducción de los ingresos que actualmente se perciben", cerró.

Escuchá el duro cruce entre Kelly Olmos y Jairo Straccia sobre el impuesto a las Ganancias:

Está pasando