El abogado del Padre Grassi pidió la libertad condicional para su cliente, tras haber cumplido la mitad de la condena. El pedido se hizo ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Morón. Sin embargo, desde la querella se van a oponer: "Todavía no fuimos notificados de la solicitud de la defensa. En cuyo caso, vamos a presentar nuestra oposición porque creemos que no están dadas las condiciones para que salga en libertad ante el hecho gravísimo por el cual fue condenado”.
El cura cumple condena en la Unidad 41 de Campana donde estudió abogacía y se recibió hace 4 meses. Grassi tiene 67 años y una condena de 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores agravada por ser el encargado de la educación y del cuidado de los mismos. La condena surge del "caso Gabriel" en la Fundación Felices los Niños, ocurrido a fines de 1996.
Este martes, el abogado del Padre Grassi pidió la libertad condicional ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1, el mismo que emitió la sentencia contra el religioso en 2009. Ahora, será decisión de los jueces si el condenado puede o no cumplir lo que le queda de pena (hasta 2028) en libertad.
Al haber cumplido dos tercios de la condena y amparándose en los informes de buena conducta y concepto que hizo el Servicio Penitenciario, el abogado de Grassi puede pedir este recurso. Sin embargo, también se tiene en cuenta si trabajó y si hizo actividades culturales y ocupacionales mientas estuvo preso.