Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Fabián Gianola fue procesado por abuso sexual

Fabian Gianola

La fiscal Mariela Labozzetta pidió el procesamiento, sin prisión preventiva, del actor Fabián Gianola por la denuncia de abuso sexual que realizó Fernanda Meneses en 2019. Se lo consideró "autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa", detalló la causa.

En este sentido, la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), aseguró que son dos los hechos por los que lo acusa Meneses: uno en grado de tentativa y el otro consumado. Este último ocurrió cuando juntos grababan en 2011 el programa "Los Únicos", Gianola se presentó en su casa y abusó sexualmente de ella.

El segundo delito fue cometido en 2017, cuando estaban realizando una tira televisiva en canal 9. Según la denuncia, Fabián Gianola se le presentó en el camarín, intentó besarla por la fuerza y hasta llegó a desabrocharse el pantalón. Meneses se negó y el actor le respondió: "Mi amor las oportunidades se dan una sola vez en la vida, el tren pasó". Tras esta situación, ella fue desvinculada del programa televisivo.

"En el marco de los presentes actuados continúan con plena vigencia dos hechos de los que resultó víctima Fernanda Meneses, y por los que Gianola cuenta con falta de mérito", señala el documento. Cabe destacar que existen otros delitos del actor que para la Justicia ya fueron prescritos por el paso del tiempo.

Fernanda Meneses fue amiga y compañera de trabajo del actor durante casi 20 años. En 2018 realizó una denuncia en donde explicó: “En medio del ensayo él me puso la mano debajo de la pollera, en la vagina, delante del director, delante de las maquilladoras”.

“Yo salí corriendo y llorando. No me lo esperaba. Después Fabián me pidió disculpas. Las maquilladoras me contuvieron”, contó Meneses. Además, agregó que se día en el set de filmación se encontraban Tití Fernández y Claudio María Domínguez. “Estaban esperando para grabar y no sé si se dieron cuenta. Fue una tortura ese día para mí”, cerró.

Está pasando