Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 21.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Los Pumas no hicieron pie en su debut en el Mundial de Rugby y cayeron contra Inglaterra

Los Pumas vs Inglaterra

En un debut para el olvido el selecionado argentino de rugby cayó ante Inglaterra en su debut en el Mundial. Los Pumas perdieron 27-10 en lo que probablemente fue su peor partido a lo largo del año.

Tras comenzar el partido 3-0 arriba tras un penal que ejecutó Emiliano Bofelli. La falta la originó Tom Curry al cometerle un golpe a Juan Cruz Malli, que derivó en una tarjeta amarilla luego convertida en expulsión.

Sin embargo, Los Pumas en ningún momento puedieron aprovechar la diferencia numérica. Inmediatamente, un error no forzado del equipo argentino concluyó en un penal que el apertura inglés George Ford aprovechó para igualar el marcador.

A partir de allí, todo se definió a favor de Inglaterra. con tres drop-kicks y seis penales (todos ejecutados por Ford) La Rosa clavó 27 puntos. Recién al final del encuentro Argentina consiguió anotar un try, para así reducir un poco la distancia en el marcador y concluir el partido 21-10.

Lo cierto es que la norme cantidad de errores del combinado nacional, que derivaron en la gran cantidad de penales que tuvo Inglaterra, y las chances desaprovechadas hicieron que Los Pumas no hicieran pie en su primer partido en el Mundial de Rugby Francia 2023.