Una vecina de Nordelta se manifestó indignada en un video que muestra a una familia de carpinchos junto a una de las lagunas del partido de Tigre, que son su hábitat natural y en torno a las que se construyeron barrios cerrados.
En su cuenta de Instagram, lanzó un fuerte descargo contra los proteccionistas de la fauna sin prever que uno de ellos, el usuario @MatiasPe_, montara una réplica en defensa de los animales, que se viralizó en Twitter.
“Divino eh, pagando tres lotes de expensas para que destrocen el jardín. Esto es para los proteccionistas: quiero que se los lleven a sus jardines”, reclamó la vecina.
“Yo no tengo problemas de hacerles nada, pero la ciudad ya se urbanizó y cuando las ciudades se urbanizan, los animales que no son domésticos se trasladan (sic)”, cerró.
Matías compartió la grabación y le respondió: “¿Alguien le puede explicar a la señora que la que está invadiendo su hábitat es ella?”.
Los carpinchos de Nordelta y de todo el territorio nacional se encuentran protegidos bajo la Ley 22.421 de fauna silvestre sancionada en marzo de 1981, la cual declara de “interés público la fauna silvestre que temporal o permanentemente habita el Territorio de la República, así como su protección, conservación, propagación, repoblación y aprovechamiento racional”.