Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Una vecina de Nordelta se viralizó por su reclamo contra los carpinchos que le destrozan el jardín

Carpinchos

Una vecina de Nordelta se manifestó indignada en un video que muestra a una familia de carpinchos junto a una de las lagunas del partido de Tigre, que son su hábitat natural y en torno a las que se construyeron barrios cerrados.

En su cuenta de Instagram, lanzó un fuerte descargo contra los proteccionistas de la fauna sin prever que uno de ellos, el usuario @MatiasPe_, montara una réplica en defensa de los animales, que se viralizó en Twitter.

Divino eh, pagando tres lotes de expensas para que destrocen el jardín. Esto es para los proteccionistas: quiero que se los lleven a sus jardines”, reclamó la vecina.

“Yo no tengo problemas de hacerles nada, pero la ciudad ya se urbanizó y cuando las ciudades se urbanizan, los animales que no son domésticos se trasladan (sic)”, cerró.

Matías compartió la grabación y le respondió: “¿Alguien le puede explicar a la señora que la que está invadiendo su hábitat es ella?”.

Los carpinchos de Nordelta y de todo el territorio nacional se encuentran protegidos bajo la Ley 22.421 de fauna silvestre sancionada en marzo de 1981, la cual declara de “interés público la fauna silvestre que temporal o permanentemente habita el Territorio de la República, así como su protección, conservación, propagación, repoblación y aprovechamiento racional”.