Las cámaras representantes de Pymes salieron a respaldar las medidas económicas anunciadas por Massa para combatir la devaluación, dicen que las medidas son necesarias para "mantener" el consumo interno.
Desde la Confederación Federal Pyme Argentina apoyaron "al paquete de medidas pertenecientes al Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso dispuestas por el ministro de Economía, Sergio Massa, para afrontar la devaluación impuesta por el FMI".
Y agregaron, "esta batería de iniciativas, sin dudas necesarias para mantener el consumo interno, tendrán un impacto favorable para nuestra población y nuestras Pymes".
Por su parte, la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN) calificó como "imprescindible" la "recomposición de los ingresos" con el bono y la apertura de paritarias. Según las cámaras empresariales, la devaluación produjo "un inmediato aumento de precios, conllevando el deterioro del mercado interno que concentra más del 75% de la actividad y del 90% del empleo", por lo que se posicionaron a favor de la medida que anunció el Gobierno para Pymes y MicroPymes, donde el Estado financiará el 50 o el 100% de la suma fija y señalaron que era necesaria la recomposición de salarios.
El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, también apoyó el bono de $60.000 para trabajadores que ganan menos de $400.000 y señaló que se trata de una medida "que se merece el trabajador por la pérdida de compra que ha tenido".
La postura de estas representaciones difiere de las cámaras empresariales como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), que rechazaron el bono porque sostienen que el ajuste salarial "son las paritarias y no una imposición del Estado sobre las relaciones laborales".