Lunes, 15 de Abril de 2024 Nubes 21.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Opinión

Manguel y Sietecase debatieron por la posición de las prepagas ante las medidas de Massa: "Quieren que se rompa todo"

Sietecase Manguel

Romina Manguel advirtió que las empresas administradoras de servicios privados de salud, nucleadas en la Unión Argentina de Salud, están indignadas frente a los anuncios que hizo el ministro de Economía, Sergio Massa, de suspender los aumentos que ese sector tenía presupuestados.

"Hemos decidido suspender el aumento de la medicina prepaga por los próximos 90 días, para todos aquellos hogares que no superen el ingreso de los $2 millones", dijo el ministro. Para septiembre, se había autorizado un incremento del 7,18%, que ahora quedaría sin efecto tras el anuncio.

Según Manguel esta mañana se celebró una reunión de ese sector privado en la que se plantaron en una drástica decisión. "Decidieron que explote el sistema de salud. No aumentarán a los clientes y esperarán a que se rompa todo (...) Massa tiene mucha llegada al sector de Belocopitt y ahí se está picando. Está muy caliente porque fue muy sorpresivo todo esto y desde allí esperaban que se hubiese consultado algo así", dijo.

Decidieron que explote el sistema de salud. No aumentarán a los clientes y esperarán a que se rompa todo

Aunque estuvo de acuerdo con esta sorpresa, Sietecase dudó sobre la legitimidad de este posicionamiento. "Con las empresas privadas siempre me pregunto si es verdad o no, porque siempre lloran. Dicen que el Estado no se puede meter, pero en este momento estamos en una crisis social y se deben tomar medidas excepcionales", dijo.

Está pasando