Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El titular de AFIP habló sobre las nuevas medidas económicas del gobierno y criticó a las Prepagas

El titula de la AFIP, Carlos Castagneto, estuvo en conversación con Romina Manguel en su programa No Dejes para Mañana. Castagneto explicó las nuevas medidas económicas que anunció recientemente Massa.

Al mismo tiempo, las medidas no parecieron tener mucho consenso con los gobernadores, ya que los jefes provinciales no acataron las políticas y rechazaron implementarlas en sus distritos. Frente a esto, Castagneto declaró que ellos mantienen "reuniones permanentes con todos los sectores" y que "a veces" distintos "sectores juegan su partido político y muestran su disconformidad en el pago".

El titular de AFIP dijo que "no es obligatorio" que los gobernadores adhieran y consideró que aquellos con "sensibilidad social" lo van a hacer. Además, Castagneto criticó a la oposición y señaló que "sus políticas han demostrado que los jubilados y pensionados no interesan" y que los "trabajadores registrados", tampoco.

"Cualquier medida que tomemos vamos a tener críticas, nosotros estamos convencidos que en esta oportunidad no es solo una medida, son muchas medidas, que en algunos sectores impacta más en otro menos. Pero estamos tomando desde monotributo, trabajadores registrados, monotributistas productivos, jubilados y pensionados, suma fija para los trabajadores, casas particulares y beneficios agrícolas. También se está trabajando el tema de Precios Cuidados donde los grandes formadores de precios van a tener beneficios impositivos y de la seguridad social", explicó Castagneto.

Frente a los reclamos de las Prepagas por el congelamiento de las cuotas, Castagneto afirmó: "Acá nadie va a perder, lo que se está haciendo es que ganen lo que tienen ganar pero no más de la cuenta". "Tienen un margen de ganancia muy grande. Yo no vi ninguna prepaga que cerrara las puertas. ¿Y por un bono de 30 mil pesos va a cerrar la prepaga?", detalló.

Mirá la entrevista completa a Carlos Castagneto

Está pasando