Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 3.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 3.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1465
Política

Alberto Fernández apoyó las medidas de Sergio Massa: "Son para ustedes, las familias argentinas"

Alberto Massa Casa Rosada

A través de sus redes sociales, el presidente Alberto Fernández respaldó este lunes las medidas económicas anunciadas por Sergio Massa y detalló el alcance de las mismas.

Con la bandera argentina de fondo y sentado en el reconocido sillón presidencial de Casa Rosada, el mandatario eligió su cuenta de Instagram para transmitir el mensaje mediante un video: “Las medidas que anunció ayer el ministro Sergio Massa son para ustedes: las familias argentinas”, dijo.

El mandatario, que ha sido relegado a un segundo plano en la campaña electoral, manifestó su preocupación por el difícil momento económico que atraviesa el país, luego de la devaluación que sucedió a las PASO. “Por eso resolvemos que tanto los trabajadores del sector público como del sector privado, que ganen menos de 400.000 pesos, reciban $60,000 pesos en dos cuotas, eso va a ayudar a que tu bolsillo esté un poquito mejor”.

Fernández aseguró que “las medidas que tomamos” tienen “un solo propósito: mejorar tu ingreso, es lo que más nos importa. Nosotros te escuchamos. Nosotros te leemos, sabemos los problemas que tenés”.

Las medidas que tomamos tienen un solo propósito: mejorar tu ingreso, es lo que más nos importa. Nosotros te escuchamos. Nosotros te leemos, sabemos los problemas que tenés

Según explicaron Massa y la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, esta cifra la deben cobrar desde septiembre trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales, lo que significa un total de beneficiarios de más de 5,5 millones de personas. El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%).

Luego, el presidente detalló otra de las medidas pensada para quienes deben aliviar sus créditos: “A su vez. Si tenés deudas resolvemos que todos aquellos que tengan créditos con tarjetas de crédito o con acreedores prestamistas –que te cobran muchos intereses y te hacen la vida muy difícil–, puedan acceder a un crédito de hasta 400 mil pesos que podrán pagar en 24, 36 o 48 cuotas. Lo que queremos hacer con esto aliviar el peso de esa deuda con la que cargas”.

Alberto Fernández también puntualizó lo referido a las prepagas de medicina: “También pensamos en las familias que tienen que pagar su cuota por la salud en la medicina prepaga. Bueno, a todas las familias que ganen hasta dos millones de pesos, que los ingresos familiares sean hasta 2 millones de pesos, a todas esas familias vamos a congelarle durante 90 días las cuotas de la medicina prepaga”.

Y señaló que los trabajadores y trabajadoras del servicio doméstico recibirán un refuerzo de hasta 25 mil pesos, que se debe cobrar dos veces en septiembre y octubre, de forma proporcional a las horas trabajadas. En este ítem, el Estado reembolsará el 50% de este refuerzo a los empleadores con ingresos de hasta 2 millones de pesos por mes, lo que deberá tramitarse ante el ministerio de Trabajo. Esto representa más de 424.000 personas beneficiadas.

Centrándose en los jubilados, detalló: “Si sos un jubilado, una jubilada o cobras una pensión vas a recibir un refuerzo de 37.000 pesos en septiembre, octubre y noviembre. Y esto va a ser que durante el mes de septiembre la jubilación mínima pase a ser de 124 mil pesos, entre el haber y ese refuerzo”. Estos beneficios alcanzan a 7,5 millones de personas.

Continuando, el presidente se refirió al precio de diferentes productos, una de las áreas más afectadas por la devaluación, y la atención de la salud: “También queremos parar los precios, por eso ya congelamos la medicina prepaga, por eso congelamos el precio de las naftas y los combustibles y por eso también firmamos un acuerdo de precios con más de 400 empresas que nos garantizan que los precios se congelen en 50.000 productos”.

También queremos parar los precios, por eso ya congelamos la medicina prepaga, por eso congelamos el precio de las naftas y los combustibles y por eso también firmamos un acuerdo de precios con más de 400 empresas

Un estímulo para que las empresas suscriban y respeten los acuerdos será que Economía dispondrá “un beneficio del 6% del total de impuestos que pagan las empresas en descuento del IVA y del impuesto a las Ganancias de cada una de esas empresas”.

Sobre el final del video, Alberto Fernández se refirió al plan Potenciar Trabajo, que también tendrá un refuerzo adicional: “Si vos cobras un plan potenciar trabajo, vas a recibir un refuerzo de 20 mil pesos que vas a cobrar en dos veces, pero si vos recibís la tarjeta alimentar también vas a recibir un refuerzo en función de la cantidad de hijos que tengas. Y lo vas a cobrar en dos veces, si sos una familia con un hijo vas a recibir 10.000 pesos y si son dos los hijos vas a recibir 17.000 pesos. Si sos una familia con tres hijos, vas a recibir 23.000 pesos”.

Por último, el mandatario invitó a la gente a seguir a Sergio Massa en Instagram, ya que cuenta con 215 mil seguidores lo que es muy poco para la campaña presidencial. “Las medidas que anunció ayer el ministro Sergio Massa son para ustedes: las familias argentinas. Pueden seguirlo en todas sus redes sociales para conocer en detalle este nuevo programa. ¿Por qué decidimos hacerlo? Porque te escuchamos y te leemos. Queremos mejorar tus ingresos”, escribió en el video que detalla las medidas.

Más leídas
Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.
Cultura & Espectáculos
La hermana de Benji Gregory, Rebecca, informó a TMZ que encontraron al hombre muerto en su auto.
Política
Luis Juez deslizó una polémica frase en plena sesión del Consejo de la Magistratura y se viralizó en las redes. Tuvo que dar explicaciones.

Está pasando